Condenan al Ayuntamiento de San Juan por una caída en patinete
Condenan al Ayuntamiento de San Juan por una caída en patinete eléctrico en la calle Francisco Madrigal Marín. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a abonar a un ciudadano a 8.861,90 euros por las lesiones sufridas tras caer con su patinete eléctrico.
El usuario del patinete, R.R.L., tras sortear una grieta, no muy profunda de la calzada, introdujo involuntariamente la rueda delantera del patinete en un socavón de la calzada. La indemnización se basa en los daños personales y materiales causados como consecuencia del accidente sufrido en el municipio del Aljarafe.
Condenan al Ayuntamiento de San Juan por una caída en patinete
La caída, con un efecto “palanca” provocado por esta colisión, origina al perjudicado una lesión en el hombro durante 147 días de perjuicio moderado. Además, al estabilizar el daño, a R.R.L. le han quedado secuelas que le impiden mover el hombro con total normalidad. Dentro de la indemnización concedida, se incluyen los gastos de reparación del patinete, que también termino dañado como consecuencia del accidente.
El accidente y la reclamación administrativa se realiza en 2019. Tras un año sin recibir noticias por parte del Ayuntamiento, R.R.L. y sus abogados y asesores, entendieron desestimada la reclamación por silencio administrativo. El accidentado y sus abogados acuden a la vía judicial, recibiendo la sentencia, el 26 de mayo de 2022. De forma firme, la sentencia informa que “los daños personales sufridos por el recurrente han quedado acreditados con el informe médico del día del accidente. Se diagnostica al dueño del patinete omalgia postraumático en su hombro derecho y una lesión abrasiva en el codo”.
“Con la proliferación de los vehículos de movilidad personal, las Administraciones deben cuidar aún más el estado de la vía pública para evitar accidentes. La vía administrativa no debe ser un trámite para acudir a la vía judicial, sino una posibilidad real de ver resarcido el daño sin excesivas dilaciones y gastos”, ha matizado el equipo de abogados de R.R.L.