Mairena del Aljarafe sale hacia la Aldea del Rocío con 600 romeros y 40 carriolas

Mairena del Aljarafe sale hacia la Aldea del Rocío con 600 romeros y 40 carriolas este miércoles, una vez celebrada la Misa de romeros. La iglesia de San Ildefonso, fue el punto de partida de una iglesia “abarrotada” dos años después de la pandemia de Covid. Dos años en los que, aparte de la pandemia, la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe tuvo que recuperar la mayoría de sus enseres robados hace tres años.

Misa rociera

Después de una emotiva eucaristía, los romeros subieron el Simpecado al carro donde procesionaron por el casco antiguo a los sitios más emblemáticos, de Mairena del Aljarafe. Las casas de hermandad del municipio del Aljarafe, camino a la residencia Vitalia, donde los mayores han disfrutado como cada año de una visita tan especial donde los romeros han cantado y bailado y los residentes les han dado un reconocimiento. El cuartel de la Guardia Civil y el Ayuntamiento fueron los últimos puntos que visitaron los romeros antes de iniciar el camino.

Mairena del Aljarafe sale hacia la Aldea del Rocío con 600 romeros y 40 carriolas

Terminada la procesión con el Simpecado por las calles de Mairena, los 600 romeros comienzan el camino hacia la Aldea almonteña. Con 40 carriolas los hermanos parten rumbo a los pinares de Aznalcázar, lugar donde pasaran la noche, en el paraje de la torreta de seguridad. Como informa el hermano mayor, Manuel Martín el Simpecado luce con su nuevo techo, así como con las réplicas de los objetos sustraídos. Manuel quiere agradecer “en parte con la ayuda de las dos hermandades de Mairena -Ntra. Sra. del Rosario y Ntra. Sra. de las Mercedes- y de otras corporaciones rocieras, además de donantes particulares” que hayan hecho posible un día como hoy. Ya por la tarde pasa por Mairena la hermandad sevillana del Cerro del Águila. El jueves pasará por las calles de Mairena la hermandad de Sevilla Sur.