Coria del Río comienza con la fumigación contra el mosquito del Nilo

Coria del Río comienza con la fumigación contra el mosquito del Nilo, apoyando la fumigación el Ayuntamiento ha instalado 40 cajas refugio para murciélagos con el fin de eliminar a los mosquitos de una forma ecológica.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha iniciado hoy las labores de fumigación y el tratamiento contra el mosquito que propaga el virus del Nilo para prevenir contagios de esta enfermedad como ocurrió en este municipio del Aljarafe sevillano el verano pasado. Todas las labores estan enmarcadas en el Plan Municipal elaborado para luchar contra la Fiebre del Nilo, que contempla entre otras actuaciones, la instalación de 40 cajas refugio para murciélagos, con el fin de eliminar la población potencialmente peligrosa de mosquitos con un método ecológico, manteniendo la cadena de alimentación se evitarían los mosquitos que son portadores de enfermedades como el virus del Nilo.

En un comunicado ha informado el Ayuntamiento que los trabajos de fumigación iniciales se centraran en los imbornales del municipio, y comenzarán en el Parque Municipal Adolfo Cantalejo Suárez, ubicado en la calle Deshuesadoras.

Según el Ayuntamiento de Coria del Río, un solo murciélago que ocupan los refugios (especie protegida como Pipistrellus pipistrellus o Pipistrellus Pygmaeus), pueden llegar a comer en una sola noche 3.000 mosquitos, lo que lo convierte en uno de los métodos más efectivos de “insecticida natural”.

Durante todo el año un grupo de biólogos se encargarán de hacer un seguimiento de las 40 cajas que han instalado las empresas Living Doñana y Brutal en Coria del Río en el comienzo de la fumigación contra el mosquito del Nilo.