Coria del Río recupera la ceremonia Toro Nagashi

Coria del Río recupera la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo. La Localidad es el único lugar donde se celebra fuera de Japón y siempre con un testigo de la ceremonia nacido en el país oriental.

Este año se celebrará la ceremonia el 15 de agosto en el Paseo Carlos de Mesa y se depositarán farolillos biodegradables en el río Guadalquivir. Es una ceremonia llena de espiritualidad, estética y sentimiento nipón que tiene como eje el Yashiro en Orilla, conocido como “templo de las almas”. Este templo fue levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka en el Paseo Carlos de Mesa, a orillas del Guadalquivir.

Coria del Río recupera la ceremonia Toro Nagashi, un evento con gran repercusión

Toro Nagashi es una gran fiesta de la paz, donde todas las personas se reúnen alrededor del río para observar este espectáculo de luces mientras se recuerda lo sucedido el 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima y se conmemora el primer bombardeo atómico realizado en la historia, cuando en unos minutos, cientos de miles de almas perecieron y se reza para que la tragedia de la bomba nuclear no se vuelva a repetir nunca más y por las almas de los que allí fallecieron.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, valora, “la repercusión que ha adquirido este evento en tan poco tiempo, es un reflejo del crecimiento tan importante que ha experimentado la relación de nuestro pueblo con Japón en los últimos años. Celebrar la Ceremonia Toro Nagashi nos permite acercarnos más a las tradiciones niponas, y hacer que los vecinos y turistas disfruten de la cultura japonesa en primera persona, tomando Coria del Río como el único lugar europeo que celebra esta ceremonia”.

La ceremonia se vuelve a celebrar en el Paseo Carlos de Mesa después de la pandemia por Covid-19. A las 20:30 horas empezará la ceremonia en el monumento Yashiro en Orilla. Después se lanzarán los farolillos flotantes al Guadalquivir en un evento que cada vez tiene más adeptos entre los turistas y vecinos del Aljarafe.

Además del acto espiritual, la zona estará tematizada con detalles orientales para ambientar el entorno. Se podrá disfrutar de diferentes stands y puestos de comida japonesa que permitirá a los asistentes adentrarse en la cultura nipona. Se entregarán farolillos a los asistentes que deseen participar en la ceremonia Toro Nagashi.