Roban en Puerto Gelves otro barco, el tercero en los últimos meses

Roban en Puerto Gelves otro barco, el tercero en los últimos meses, este de una empresa de sondeos con material valioso en el interior. Unos delincuentes sustraen una embarcación atracada en Puerto Gelves, la misma madrugada en que llego el barco a puerto.

Roban en Puerto Gelves otro barco, el tercero en los últimos meses

Los dueños de la embarcación, y de los valiosos aparatos tecnológicos que este tiene para realizar sondeos, han desaparecido apenas horas después del atraque. Los propietarios han puesto la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. Los agentes han abierto una investigación sobre los hechos, sin que hasta el momento haya ninguna persona detenida con relación a este robo.

Este es el tercer robo de un barco en Puerto Gelves en los últimos siete meses. El primero de los robos se llevó a cabo a finales de diciembre de 2021. La embarcación atracada en las instalaciones del Puerto deportivo, es sustraída sin que nadie se dé cuenta de ello. Todo apunta por las características de la embarcación que la sustrae una banda de narcotraficantes para transportar droga por el río.

Aunque se han intervenido varias lanchas y embarcaciones en las últimas operaciones antidroga en Sevilla, la embarcación continua sin aparecer. La embarcación de casco plano, de cinco metros de eslora y un motor de 55 caballos, tiene las características para este tipo de actividades. El robo se produjo entre los días 25 y 28 de diciembre de 2021, el dueño detectó el robo, después de que lo llamaran de Puerto Gelves el día 28 para preguntarle “¿cuándo se había llevado el barco?”.

En el segundo robo se produjo en marzo, los ladrones solo buscaban los motores, para sustraerlos. Llegaron de madrugada por el río, remolcaron el barco con alguna lancha y lo llevaron hasta río abierto. Allí, roban los motores de 300 caballos de la embarcación y dejan el barco a la deriva, lo en el río Guadalquivir horas más tarde.