La Junta licita un carril BUS-VAO desde el parque PISA de Mairena hasta la SE-30

La Junta licita un carril BUS-VAO desde el parque PISA en Mairena hasta la SE-30 para facilitar el acceso a Sevilla de este punto conflictivo de tráfico en horas punta. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado por 530.610 euros la redacción del proyecto constructivo del nuevo carril BUS-VAO que mejorará los desplazamientos en transporte público entre Mairena del Aljarafe y Sevilla.

La Junta licita un carril BUS-VAO desde el parque PISA de Mairena hasta la SE-30

El trazado desde la glorieta del Parque PISA hasta la confluencia de la Autovía de Coria (A-8058) y la ronda de circunvalación SE-30. Son cuatro kilómetros, que permitirán un carril exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha resaltado la importancia del desarrollo de plataformas reservadas para fomentar el uso del transporte público e “intentar que haya menor presencia del vehículo privado y así reducir los atascos en los accesos a Sevilla”. Carazo ha informado que este proyecto, está financiado a través de los fondos Next Generation. Estos fondos también serán utilizados para la plataforma reservada que conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con el Aljarafe Norte. Camas, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras, se beneficiarán de la redacción y licitación pública de este pasado mes de julio.

Proyectos para mejorar el transporte público en el Aljarafe

El proyecto del carril BUS-VAO entre el Parque PISA y la Autovía de Coria se idea después de encargar un análisis para determinar las actuaciones más eficientes para mejorar el transporte público en el eje de Mairena del Aljarafe-Bormujos-Gines-Valencina de la Concepción en la provincia de Sevilla. Se plantearon hasta cinco propuestas de plataforma reservada para el transporte público en este eje del Aljarafe.

La plataforma es una solución a los problemas de tráfico en este acceso a Sevilla, que afecta a los tiempos de paso de los autobuses. El proyecto contempla ampliar un carril más en sentido Sevilla, reduciendo el tiempo de viaje en el transporte público o vehículos de alta ocupación. Esta implementación disminuye las emisiones de vehículos y una mejora medioambiental.

Hasta el 5 de agosto podrán presentar las empresas que estén interesadas en la redacción del proyecto sus ofertas. Esto lo pueden hacer a través de (SIREC) plataforma electrónica de la administración autonómica.