Aljarafe

Coria duplicará su pantalán tras avanzar diez metros la plataforma

Coria duplicará su pantalán tras avanzar diez metros la plataforma hacia el canal de navegación. El Ayuntamiento de Coria del Río, que preside Modesto González, ha presentado, a sus vecinos, el proyecto de ampliación del pantalán del margen derecho.

Coria duplicará su pantalán tras avanzar diez metros la plataforma 

Los ediles han comentado las novedades que traerá esta obra y han resuelto las dudas de los vecinos presentes. La actuación se puede ejecutar después de que el Ayuntamiento lograse obtener la concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Sevilla para ocupar una mayor superficie en el Guadalquivir. La inversión estará cercana a los 120.000 euros. Permitirá ampliar el actual pantalán en más del doble de la superficie actual, pasando de los 268 metros cuadrados actuales hasta los 585 que ocupar tras la obra.

La ampliación del pantalán en Coria del Río permitirá avanzar la plataforma diez metros hacia el canal de navegación en la margen derecha del Guadalquivir y se realizará con dos nuevos módulos flotantes para el atraque de 24 metros cuadrados cada una (12 m. x 2 m.), conectados con dos nuevas pasarelas de acceso desde el pantalón existente, de 16,00 m (8 m. x 2 m.) cada una, con los elementos auxiliares que la completen, formando así un rectángulo en el que el lado más largo será el paralelo al río.

Para el alcalde Modesto González, “el Ayuntamiento estaba persiguiendo este objetivo desde hace mucho tiempo y por fin ve la luz. Tenemos la suerte de contar con el paso del Guadalquivir por nuestro municipio y queremos que la ciudadanía le saque el máximo provecho posible. Con esta ampliación daremos un paso más en este objetivo y tanto los vecinos como los visitantes se verán beneficiados”.

El consistorio sustituirá la balaustrada del paseo fluvial

El primer edil ha confirmado que “esta no es la única transformación que experimentará la orilla del Guadalquivir. El pasado verano aprobamos una inversión de 715.000 euros para el paseo marítimo. Supondrá la sustitución de su pavimentación, así como de la balaustrada existente, permitiendo recuperar su mayor esplendor después de 30 años desde su inauguración”.