Hallan en Umbrete un vecino muerto en su vivienda

Hallan en Umbrete un vecino muerto en su vivienda de la Calle Pablo Neruda, con “signos de violencia”. La Guardia Civil está investigando el caso de un hombre, de 66 años de edad, hallado muerto en el patio de su vivienda, en el municipio de Umbrete (Sevilla). La víctima presenta “signos de violencia”, sobre todo, en la zona de la cara y el cuello. Hasta el momento, no hay detenidos. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo fue hallado este pasado jueves 12 de enero en torno a las 11,10 horas. Un vecino que se lo comunicó a la Policía Local, que fue la que dio aviso a la Guardia Civil. Están abiertas todas las hipótesis posibles. El cuerpo es descubierto por un vecino que vio “entreabierta” la puerta de la vivienda de la víctima.

Hallan en Umbrete un vecino muerto en su vivienda

El vecino de 66 años, cuyo cadáver es descubierto en su vivienda de Umbrete (Sevilla) con signos de violencia, era miembro de “una familia de toda la vida” de dicho municipio y era una persona a la que «no se le conocía ninguna problemática que indujese a pensar en un final así, informa Joaquín Fernández Garro, alcalde de Umbrete, precisando que los hechos han trascendido al ver un vecino que la puerta de la casa estaba entreabierta y en su interior se atisbaba un cuerpo en el suelo».

El alcalde informa que este varón vivía en su hogar junto a su hermana y un hijo o hija de ella, quien no obstante “trabaja como interna” en la vivienda de otra familia. El fallecido trabajó durante muchos años “en un polvero muy conocido” de Umbrete, pero actualmente ya no prestaba servicios en este establecimiento.

Era un vecino residente en Umbrete desde su nacimiento, miembro de una familia “de toda la vida” de esta localidad del Aljarafe.

Agentes de la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor y de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla todavía continuaban hoy con sus pesquisas en la vivienda del fallecido. Levantado el cadáver, es trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para la práctica de la autopsia, que concluya las causas de la muerte. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor está al frente de la investigación de este crimen.