Corteva Cocos gana al líder Éibar Rugby en Sevilla (23-19)

Corteva Cocos gana al líder Éibar Rugby en Sevilla (23-19) en la Isla de la Cartuja. La sufrida victoria de Corteva Cocos ante un muy serio aspirante al titulo de la Liga Iberdrola. Brilló con luz propia, por su eficacia la internacional Lea Ducher que marcó 12 puntos para el equipo de Sevilla. Con esta victoria Corteva Cocos gana su primer partido en casa.

Corteva Cocos gana al líder Éibar Rugby

Las ‘cocodrilas’ recibían la visita de un temible líder. Sin embargo, fue empezar el encuentro y abrir el marcador y las locales culminan un ensayo de ‘Arahal’  en un balón de saque de centro recuperado y culminado con ensayo de la línea tras dos o tres fases. Un golpe transformado por Lea amplió pronto la ventaja. El equipo de Mairena del Aljarafe dominó los primeros 20 minutos. Pero no tardaron las vascas en demostrar que son equipo de play off y serias aspirante al título en un par de zarpazos dieron la vuelta al resultado con dos ensayos transformados para ponerse por delante. Lea Ducher anotó un golpe de castigo para fijar un 11-14 que dejaba todo sin decidir antes del descanso.

Tras el descanso las cocodrilas fueron a por todas, a tratar de dominar territorialmente y en la posesión. En pocos minutos Marieta tras un ‘maul’ pudo culminar una acción para volver a dominar el resultado y no mucho más tarde Lea Ducher dejó patente la calidad que la ha hecho internacional indiscutible y anotó un ensayo tras un balón recuperado por Sasha tras una buena patada de Lola para marcar algo las diferencias. Lógicamente las armeras no bajaron los brazos y acometían una y otra vez con calidad y peligro hasta la anotación un tercer ensayo. Y aún restaron varios minutos de férrea defensa con una mujer menos y muchos agobios muy cerca de la zona de marca propia hasta conseguir que el tiempo concluyera con el resultado final de 23-19 que supone un punto bonus para las visitantes.

Alineaciones

23 CORTEVA COCOS RUGBY: María Sobrinos, Marieta Román, Ana Mamea, Easter Savelio, Kassandra Sylla, Tahlia Brody, Bea Baraia-Etxaburu, Margarita Rodríguez, Julia Castro, Lola Gracia, Cristina Cabas, Cristina González, Sasha Hallet-Mahuika, Marta Carmona y Lea Ducher.

También jugaron: Lucía Gayoso, Ana Serrano, Golfy Chacartegui, Pome Pascual y Jocelyn Jones.

19 ÉIBAR R.T: Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Aleuzenev Cid, Eider Olarreta, Lea Echevarrieta, Asmae Ourdi, Uribarri Barrutieta, Maika Brust, Lucia Moya, Anne Fernández De Corres, Oraçao Sambu, Lide Erbina, Joana Murray, Iera Echebarría y Amaiur Mayo.

También jugaron: Leire Muño y Agueda Pis.

El próximo partido el día 31 de octubre contra C.R. Olímpico de Pozuelo a las 13:00h clasificado en tercera posición, mientras que Corteva Cocos quedan después de esta jornada las quintas a cinco puntos del C.R. Complutense Cisneros primero en la tabla antes de la visita al Olímpico de Pozuelo.