Corteva Cocos Rugby cae ante el Eibar 12-10

Corteva Cocos Rugby cae ante el Eibar 12-10, sólo suma un bonus defensivo el equipo de Mairena del Aljarafe que pudo ganar un partido muy sufrido ante un sólido recién ascendido e incluso las Cocodrilas erraron un tiro a palos para empatar en los últimos compases del partido.

Las “cocodrilas” visitaban al recién ascendido y sorprendente equipo eibarrés que salió con ímpetu y buenas maneras para dominar territorialmente muchos minutos hasta adelantarse en el minuto 12 con un ensayo de Lide Erbina y transformando Bárbara Plá poniendo en el marcador un 7-0 con el que terminaría la primera parte.

Tras el descanso el equipo de Eibar muy bien plantadas por delante en el marcador y con buenos elementos ofensivos en la línea siguió la tónica del inicio del encuentro presentando un partido muy serio, pero el buen hacer y la experiencia del equipo sevillano tuvo su fruto en el minuto 43 con un ensayo de Sasha Mahuika en el banderín derecho no transformado por Lola Gracia que había entrado en el puesto de apertura en el descanso. Una buena ocasión desperdiciada minutos más tarde espoleó de verdad a las verdinegras que se lanzaron al ataque, jugando en todo momento en terreno embarres y obligando a las rojiazules a defender a ultranza cada jugada.

El poderío del bloque de las de Mairena se fue imponiendo paulatinamente pese a lo cual se vieron sorprendidas al encajar un ensayo de la centro Amaia Erbina en la primera aproximación clara de las guipuzcoanas a la marca, poniendo un 12-5 en el luminoso.

Corteva Cocos pierde pierde con los ensayos

Volvió la batalla a campo contrario y tras casi ensayar de paquete bajo palos llegó la marca de Sasha cuya transformación Lea Ducher desperdició con escaso tiempo para más. Las jugadoras de Mairena acabaron con el escaso premio de un bonus defensivo de un partido que bien pudieron ganar ante un firme equipo armero que ha llegado a la categoría con firmes intenciones de ser un duro rival fuera y dentro de su feudo donde han logrado su primer triunfo en la máxima categoría ante el vigente campeón de la liga Iberdrola y donde no será fácil sacar rédito para ninguno de los considerados favoritos. Corteva Cocos Rugby cae ante el Eibar 12-10, en su segundo partido. La próxima jornada Corteva Cocos recibirá a Complutense Cisneros en La Cartuja el 7 de febrero.