El Boja publica los municipios con cierre perimetral, Aunmetro:desevilla te adelanta los del Aljarafe Sevillano

El Boja publica los municipios con cierre perimetral, que la Junta de Andalucía amplía con los municipios de la comunidad autónoma que han superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre las capitales de la comunidad figuran con cierre perimetral Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Almería y Málaga al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los municipios publicados en el Boja con cierre perimetral en Sevilla, que quedan confinados desde este miércoles son La Algaba, Estepa, Aznalcóllar, Dos Hermanas, El Cuervo de Sevilla, Amensilla, Espartinas, Arahal y Bormujos que se suman a los 16 municipios ya confinados de Los Palacios y Villafranca, Santiponce, Benacazón, Umbrete, Lora de Estepa, Osuna, El Viso del Alcor, La Puebla de los Infantes, Burguillos, Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, Galena, La Puebla de Cazalla y el Garrobo. La Consejería de salud y familias esta utilizando el cierre perimetral de los municipios con una tasa superior a 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes como medida para controlar la propagación de Covid-19.

Hoy han superado los 500 casos en el Aljarafe

El Boja publica los municipios con cierre perimetral, los municipios de Almensilla, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Aznalcóllar han sido los municipios del Aljarafe que en esta jornada han rebasado la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes por lo que su cierre perimetral será inminente el día siguiente de salir el Boja.

En los últimos días han fallecido por Covid-19 en el Aljarafe 2 vecinos de Santiponce, 1 de La Puebla del Río, 2 de Espartinas, 1 de Aznalcazar, 1 de Benacazón, 1 de San Juan de Aznalfarache y 1 de Almensilla.

Municipios con cierre perimetral en el Aljarafe