Corteva Cocos Rugby vuelve de Valencia como líder

Corteva Cocos Rugby vuelve de Valencia como líder tras una trabajada victoria por 12 a 23 contra el C.P. Les Abelles

En la mañana de hoy domingo el Corteva Cocos ha conseguido una importante victoria contra un gran CP Les Abelles, que a pesar de cerrar la clasificación nunca se ha salido del partido, solo hay que ver la igualdad con la transcurrió la primera parte. 

Las Cocodrilas han llegado a tierras valencianas con múltiples bajas, y mentalizadas que para nada iba ser un encuentro fácil, tal y como así ha sido, durante la primera parte las valencianas han jugado de tú a tú a las actuales campeonas de liga, que a pesar de dominar no conseguían atravesar la gran defensa del Abelles, solo Sasha en el minuto nueve consiguió transformar un ensayo, tras una gran jugada de las sevillanas que movieron el oval de una banda a otra jugando a la mano. 

Tras colocarse por delante las cocos parecía que iba a imponer su dominio, pero el equipo valenciano conseguía ponerse por delante en el marcador tras una gran jugada precedida por un gran saque de touch que hizo que Noguera pusiera las tablas en el marcador, para que posteriormente María De Los Ángeles Borja pusiera en 7 a 5 el marcador tras lanzar entre palos la transformación.  

El encuentro seguía en un toma y daca, al descanso se llegó con el resultado de 7 a 8 gracias a un puntapié transformado por Lola Gracia. 

El segundo tiempo Corteva se desmarca

Tras la reanudación las sevillanas salieron a por el partido desde el primer minuto, lo cual se vio plasmado en el marcador desde los primeros compases de juego, ya que rápidamente el Corteva Cocos abría brecha en el marcador tras dos ensayos prácticamente, por parte de Sasha y de María De Las Huertas Román “Marieta” respectivamente. 

Con el paso de los minutos un gran Abelles, que ha conseguido un plus con los últimos refuerzos que ha llevado a la capital del Turia, veía que las fuerzas iban flaqueando y que las Cocodrilas iban demostrando en cada melé que es uno de sus principales fuertes. 

Los minutos iban pasando y poco a poco el juego se iba trabando más, en la zona de ataque de las sevillanas, pero sin conseguir un nuevo ensayo, es más a pesar del dominio del juego a la mano de las sevillanas que rozaron en varias ocasiones el nuevo ensayo, fue el conjunto valenciano quien a escasos instantes para el final del encuentro consiguiera poner el 12 a 23 en el marcador, tras un ensayo transformado por Anael Jemima Fernández.  

Corteva Cocos líder de la liga Iberdrola

Sin tiempo para más y con el marcador 12 a 23 el colegiado del encuentro José Luis Murillo, señalaba el final del encuentro. Con esta victoria el Corteva Cocos Rugby vuelve de Valencia como líder con 15 puntos, seguidas por el C.R. Majadahonda con 14 puntos y el Cisnero con 13, ambos conjuntos con un partido menos, precisamente el Cisneros será el próximo rival del Corteva Cocos el próximo 7 de marzo.