Cs reclama a Diputación el carril ciclopeatonal entre Palomares y Mairena del Aljarafe

Cs reclama a Diputación el carril ciclopeatonal entre Palomares y Mairena del Aljarafe, el proyecto que lleva más de tres años estancado, esta apoyado por una plataforma vecinal que lleva años exigiendo una solución al kilómetro y medio que separa los dos municipios del Aljarafe.

La Diputación se comprometió a redactar el proyecto, a petición de los alcaldes de Mairena del Aljarafe y Palomares, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Palomares del Río, ha lamentado el “mutismo” de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Salguero, sobre el proyecto del carril ciclo peatonal que debería unir el municipio de Palomares con Mairena del Aljarafe, una iniciativa que, según recordó, los vecinos e incluso una plataforma constituida reclaman desde hace años avalando con más de 2600 firmas de apoyo. La iniciativa solucionaría la falta de seguridad para transitar entre los puntos más cercanos, de los dos municipios del Aljarafe que estan separados por apenas un kilómetro y medio.

En el programa del PSOE de Palomares

La alcaldesa de Palomares prometió en enero de 2018 la construcción del carril bici y hasta “se fotografió con una plataforma vecinal para demostrar las buenas intenciones”. De hecho según recuerda Benjumea, es un proyecto del programa electoral del PSOE pero que, a día de hoy, “en manos ya de la Diputación de Sevilla, sigue en los cajones de la institución”.

El diputado de Cs en Sevilla reclama que sea esta institución “la que tome las riendas”, ya que el carril debe trazarse paralelo a una de las carreteras de su competencia, la SE-3303. Por lo que, “es necesario que se trabaje inmediatamente la comisión de seguimiento que se prometió crear entre las tres administraciones para agilizar los trámites”, pero que no llegó a arrancar más allá del anuncio en los medios de comunicación.

Más de tres años reclamándolo los vecinos

Benjumea recuerda que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la capacidad de movilidad de las personas, su ocio y tiempo libre, salud mental y actividad física” e insiste en que, de no hacerse, “los únicos perjudicados seguirán siendo los vecinos, a los que se les ha prometido algo que lleva sin ejecutarse más de tres años”. Este es el motivo por el que Cs reclama a Diputación el carril ciclopeatonal entre Palomares y Mairena del Aljarafe.