El Guardia Civil Gabriel Solano nuevo jefe de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra

El Guardia Civil Gabriel Solano nuevo jefe de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, desde hoy se hace cargo de la Jefatura.

El que fuera teniente del cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ocupa la vacante que dejó David Cordero, cesado por el gobierno municipal en septiembre de 2020 por diferencias con la delegada de Gobernación, María José Morilla.

La Junta de Gobierno Local de 30 de octubre de 2020 aprobó la convocatoria para la provisión del puesto mediante el procedimiento de libre designación. Recursos Humanos, mediante concurso de libre designación por movilidad interadministrativa, ha adjudicado el puesto de jefe de la Policía Local del Ayuntamiento a Gabriel Solano.

El excapitan de la Guardia Civil fue entrevistado personalmente el día 9 de febrero, junto a otro aspirante. La amplia formación jurídica del aspirante, licenciado en Derecho y máster en Derecho Penal, ha posibilitado su contratación. Ha sido valorada su extensa experiencia en distintos territorios del Estado, su formación multidisciplinar, condecoraciones y sus dotes de mando ejercido en todos los destinos.

El pasado octubre, Solano fue homenajeado en Lora del Río donde ejerció el mando de la Comandancia de la Guardia Civil desde 1997 a 2001. Además, el nuevo jefe de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra fue Teniente Comandante de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, hasta que ascendió a capitán y cambio de destino en Sevilla.