Desarticulada en el Aljarafe una red internacional de cocaína

Desarticulada en el Aljarafe, una red internacional de cocaína, incautando ocho kilos de droga, parte de ella en Bollullos. La Guardia Civil detuvo ayer a 13 personas en una operación contra el tráfico internacional de cocaína simultáneamente en Sevilla, Madrid, Cádiz y Ciudad Real.

La operación, en la que participaron más de 200 agentes, se inició desde primera hora de la mañana con distintas unidades. Se incautan ocho kilos de cocaína, cien mil euros en metálico y varias armas de fuego. La operación realizada en la provincia de Sevilla, se centró en varias localidades del Aljarafe.

Desarticulada en el Aljarafe una red internacional de cocaína

En Tomares se registra simultáneamente un domicilio y un taller mecánico situado en la calle Virgen de los Dolores. El dueño del negocio es detenido y se investiga el papel que jugaba el taller y el detenido en la red de tráfico de cocaína desmantelada. Se está investigando, si en el taller de Tomares se preparaban los vehículos para el transporte de la droga y su distribución.

En Madrid se producen 6 arrestos más en registros realizados en Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y San Martín de Valdeiglesias.

Tres detenidos más en Jerez de la Frontera y una más en Ciudad Real. En total, de tres mujeres y diez hombres detenidos es el resultado de la operación.

La Guardia Civil informa que en la redada participan más de 200 agentes de distintas unidades, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Sevilla y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

La investigación parte gracias al trabajo de investigación del puesto de Gines, con la ayuda después de grupos especializados en narcotráfico. La organización de tráfico internacional de cocaína desmantelada estaba asentada en el Aljarafe y se expande a Madrid. Los trece detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.