Detenidas 5 personas por tráfico de drogas en el Aljarafe

     Detenidas 5 personas por tráfico de drogas en el Aljarafe sevillano, por la Guardia Civil. Se les imputa delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, desmantelando una red dedicada al tráfico de drogas en la comarca sevillana del Aljarafe.

     La investigación, efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, comenzó en plena pandemia, con el primer estado de alarma. Después de que una persona huyese al percatarse de la presencia de agentes de la Guardia Civil, tras ser localizado y al interpelarle, el sujeto no aportaba justificación alguna para estar en la vía pública por las restricciones de movilidad implantadas en el primer estado de alarma. Residiendo el individuo en otra localidad del Aljarafe.

     Al ser cacheado se le descubrieron 1.950 euros entre sus pertenencias y en su vehículo encontraron siete tabletas de 100 gramos de hachís, por lo que los efectivos de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe procedieron a detenerle como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

     Tras esta detención la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe inició una investigación para comprobar que el arrestado pudiera estar implicado en una organización de distribución a media escala por el Aljarafe sevillano.

Intermediarios en puntos de venta     

     En estos meses se ha podido constatar que efectivamente era así. Se ha tenido conocimiento de que los integrantes de la organización podían estar suministrando drogas a diferentes puntos de venta en el Aljarafe sevillano. No cumplian las limitaciones del estado de alarma. Se comprobó que el detenido era intermediario entre los productores de marihuana y otros minoristas.

     En un operativo de la Guardia Civil se interceptaron dos vehículos, en los que transportaban un kilo de hachís y tras el registro del domicilio del cabecilla de la organización, se aprehendieron diversas sustancias estupefacientes y una plantación interior de marihuana, siendo detectado un enganche irregular a la red de fluido eléctrico.

Personas detenidas

     En la operación se ha detenido a 5 personas por trafico de drogas en el Aljarafe, tres de ellas han ingresado en prisión provisional por decisión de la autoridad judicial y se han  aprehendido 1,5 kilogramos de hachís, 31 plantas de marihuana,  150 gramos de cogollos de marihuana listos para ser suministrados a los puntos de venta y diez gramos de cocaína.