Aljarafe

Detenido en Mairena del Aljarafe tras quintuplicar la tasa de alcohol conduciendo

Detenido en Mairena del Aljarafe tras quintuplicar la tasa de alcohol conduciendo gracias al aviso de un vecino que le vio ebrio al volante.

Detenido en Mairena del Aljarafe tras quintuplicar la tasa de alcohol conduciendo 

La Policía Local de Mairena del Aljarafe ha detenido al conductor de un vehículo tras recibir un aviso de un vecino que le había visto, en estado de embriaguez, subirse a un coche y comenzar a conducir. Se localiza y para al detenido gracias a los efectivos del municipio del Aljarafe sevillano, estos confirman que tenía una tasa de alcohol de 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido para conducir.

Un vecino avisa a la Policía

Los agentes informan a través de sus redes sociales oficiales de que un ciudadano avisó a la Policía Local de que habían visto a una persona “muy perjudicada” montarse en un coche y comenzar a conducir. Ante esta situación, el ciudadano da los datos suficientes como para interceptar al conductor y detenerlo.

Una vez localizado el vehículo y detenido por la Policía, se somete a su conductor a la correspondiente prueba de alcoholemia. El detenido da un resultado de 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido para conductores no profesionales y que no son noveles es 0,25.

Hasta seis meses de retirada del carnet

El conductor es denunciado por este motivo por un presunto delito contra la seguridad vial y pasó a disposición de la autoridad judicial. El conductor se puede enfrentar a una sanción económica de 1000 euros y seis meses de retirada del permiso de conducir por estos hechos.