Aljarafe

Gines entrega un solar de 3000 m para el cuartel de la Guardia Civil

Gines entrega un solar de 3000 m para el cuartel de la Guardia Civil al Estado para que el Ministerio del Interior dote económicamente el proyecto.

Gines entrega un solar de 3000 metros para el cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Gines ha dado un paso más para construir el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil. Se trata de la entrega efectiva por parte del Ayuntamiento de Gines a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE OA) de la parcela de 3.643 metros cuadrados situada en la confluencia de las Calles Almazara y Manolo Cortés del municipio del Aljarafe sevillano.

La entrega de la parcela se entrega de forma gratuita por el convenio que se firmó en abril, después de acordarse en el Pleno, tras esperar años y numerosas gestiones del consistorio ante los organismos competentes, hasta llegar a este punto.

Hay que destacar que Gines lleva esperando estas nuevas dependencias 15 años, con insistencia esta demanda ante la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, dando todas las facilidades para llevarlo a cabo. Incluso asumiendo el Ayuntamiento de Gines, el derribo de la antigua construcción que se encontraba en el espacio ahora entregado.

Con el convenio firmado ahora queda en manos del Ministerio del Interior dotar de la partida presupuestaria al proyecto para iniciar la construcción del cuartel en este lugar que es idóneo para ambas partes por tener conexión directa con los municipios cercanos con la autopista y con el centro de la localidad del Aljarafe.

La Guardia Civil más de 100 años en Gines

La Guardia Civil lleva más de 100 años en el municipio (desde 1919) y para el municipio es muy importante que continúe con un cuartel de referencia en la comarca del Aljarafe con esta construcción.

En su día el Ayuntamiento cedió las actuales instalaciones conocidas como “Casa Rosa” en la (Calle Colón) de forma provisional hasta que se construya el nuevo cuartel, estas instalaciones ya no responde a las necesidades operativas de la Guardia Civil, por lo que se hace necesaria la construcción de su nueva sede, demostrando de esta forma la preocupación del municipio por la seguridad de Gines.