Tres detenidos en Mairena con 468 plantas de marihuana

Tres detenidos en Mairena con 468 plantas de marihuana y más de 19 kilogramos de productos derivados de las plantas, como cogollos, picaduras y polen de hachís. Desmantelado el centro de producción de marihuana en una vivienda de Mairena del Aljarafe (Sevilla), deja tres detenidos.

La Guardia Civil decomisa 648 plantas y 19 kilogramos de productos destinados para la producción y consumo de estas sustancias. La investigación empieza a principios de mayo por agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Se obtiene información sobre el dudoso uso de una vivienda sita en una de las urbanizaciones residenciales de la localidad del Aljarafe. Se sospechaba que su propietario tenía montado un discreto centro de producción y procesado de marihuana.

Los agentes de Mairena amplían su investigación a otros dos individuos más que habitualmente interactúan con el propietario. El propietario ya había sido sorprendido por la Guardia Civil, en otra ocasión portando una cantidad importante de marihuana.

Tres detenidos en Mairena del Aljarafe con 468 plantas de marihuana

Concluida la investigación y recopiladas todas las pruebas necesarias para probar la existencia de un centro de producción de marihuana y descubierto un enganche ilegal a la red eléctrica e identificados los tres implicados, los agentes solicitan al Juzgado Número 19 de Sevilla la entrada y registro de la vivienda.

Una vez dentro, los agentes descubren una zona de producción de marihuana para cultivo intensivo, otra estancia para el secado y una tercera para la elaboración. También hay envasados cogollos, resina y picadura en varios formatos de envasado.

El resultado de la operación 468 plantas incautadas de marihuana, así como más de 19 kilogramos de productos derivados de la planta y elaborados in situ (cogollos, picaduras y polen de hachís) dispuestos para su venta y consumo.

En equipos se incautaron de 8 equipos de aire acondicionado, extractores de aire, filtros de carbono y numerosas lámparas halógenas y transformadores. Se valora toda la infraestructura intervenida para producir el cultivo en más de 20.000 euros.

Los tres varones detenidos están imputados por un presunto delito contra la salud pública y por defraudar fluido eléctrico, ya están puestos a disposición judicial.