AljarafeAndalucía

Más de 800 menores de Sevilla participan en 16 escuelas de verano en la provincia

Más de 800 menores de Sevilla participan en 16 escuelas de verano de zonas desfavorecidas de la provincia.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, junto a la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), María Luisa Moya, junto a la concejala de Servicios Sociales, Dolores Amaya, han visitado este lunes la escuela de verano en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) David Peña Dorantes donde se desarrolla la escuela de verano, para conocer su funcionamiento donde la Unión Romana se encarga de la puesta en marcha de este programa a través de una subvención de la Consejería de Inclusión Social.

Más de 800 menores de Sevilla participan en 16 escuelas de verano en la provincia

Entre las actividades de la Escuela de Verano “Aki hay kaló”. Los 30 niños y niñas menores de la localidad han podido disfrutar entre sus actividades de una fiesta de la espuma y un castillo hinchable, aunque también realizan otras actividades de tipo educativo como clases de refuerzo escolar. En la escuela de verano también ofrecen servicio de comedor dándoles el desayuno y el almuerzo y un pícnic para la merienda, sirviendo todas estas actividades para conciliar la vida laboral de los padres con las actividades de los chicos, cuya edad oscila entre 3 y 12 años.

En estas escuelas de verano de la consejería participan en toda la provincia 849 menores de zonas desfavorecidas a través de 16 escuelas de verano.

La escuela de verano como continuidad a la alimentación equilibrada

Este año las escuelas se encuentran en los municipios de Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Pilas, Utrera y Sevilla. En Andalucía se han puesto en marcha más de 130 escuelas que atienden a más de 7.300 menores de familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión.

La delegada territorial ha señalado que las escuelas de verano “permiten reforzar la atención de la infancia y adolescencia más vulnerable de la provincia”, al mismo tiempo, ha recordado que el Plan de Garantía Alimentaria (Syga) para escolares en situación de riesgo de exclusión social finaliza cuando termina el curso escolar, por lo que las escuelas de verano permiten dar continuidad a una alimentación equilibrada y saludable durante el verano.