Detenido un menor e identificado otro por robar a punta de navaja dos bicis en Montequinto

La Policía Nacional ha detenido un menor e identificado otro por robar a punta de navaja dos bicis en Montequinto. El detenido de 16 años de edad y el identificado de 13 fueron los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en Dos Hermanas (Sevilla). Los menores se desplazaron desde las Tres Mil Viviendas hasta Montequinto, donde cometían los robos valiéndose de un arma blanca.

Dos jóvenes menores de edad se personaron en las dependencias policiales de Dos Hermanas manifestando haber sido víctimas de un robo a punta de navaja. Informaron a los agentes que ese mismo día, sobre las 20:00 horas de la tarde, se encontraban paseando por la zona de Montequinto cuando de pronto, fueron abordados por otros dos jóvenes al parecer también menores, los cuales portaban una navaja cada uno y les habrían amenazado para sustraerles dos bicicletas.

A raíz de la información aportada sobre los autores de los hechos, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas realizó las primeras pesquisas para identificar, esclarecer y recuperar las bicicletas sustraídas para evitar la venta de las mismas en el mercado de segunda mano.

Al día siguiente de esta denuncia, los agentes tuvieron conocimiento de otro intento de robo en la misma zona de Montequinto, que culminó con la detención de un menor de 16 años. Fruto de la investigación, la Policía consiguió relacionar a este menor detenido como el presunto autor del robo cometido el día anterior en la misma localidad, averiguando la identidad del otro menor de 13 años que le acompañaba y que se había encargado de guardar las bicicletas robadas en un domicilio de las Tres Mil Viviendas.

La operación culminó con la recuperación de los efectos sustraídos que fueron entregados a sus propietarios y la detención de un menor e identificado otro por robar a punta de navaja dos bicis en Montequinto.