AljarafeSucesos

Diputación de Sevilla instalará 90 cámaras de videovigilancia en cuatro pueblos del Aljarafe

Diputación de Sevilla instalará 90 cámaras de videovigilancia en cuatro pueblos del Aljarafe, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines. La Diputación de Sevilla ha adjudicado el proyecto para dotar a cuatro municipios del Área Urbana Funcional (AUF) por 651.000 euros.

Bormujos se dotará de sistemas de videovigilancia que permitan aumentar la seguridad de los edificios, espacios públicos y vías urbanas mediante la detección automática de comportamientos inusuales o presuntamente delictivos. El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Diputación de Sevilla instalará 90 cámaras de videovigilancia en cuatro pueblos del Aljarafe

Las actuaciones del proyecto consta de un total de 31 emplazamientos con 80 cámaras de vídeo inteligente y diez cámaras de lectura de matrículas. Los sistemas de control irán instalados en las distintas jefaturas de Policía Local de cada uno de los ayuntamientos.

  • Castilleja de la Cuesta son cinco los emplazamientos donde se instalarán las cámaras de videovigilancia: en los parques Parlamento de Andalucía, Verde y Hermanos Campello, en el polideportivo Nueva Sevilla y en el acceso desde la A-49.
  • Bormujos, son nueve los emplazamientos: Hacienda Belén, los CEIP Padre Majón, Santo Domingo de Silos, El Manantial y Clara Campoamor. Además, en el polideportivo, piscina cubierta, acceso desde Gines y acceso a la zona peatonal.
  • Espartinas, se emplazarán en la zona recreativa El Espartal, parque del Ayuntamiento, parque del Sol, glorieta A-8076 junto a Mercadona y parque del Teso.
  • Gines, parque municipal Concejala Dolores Camino, glorieta A-8062 con A-8076, acceso al centro por Avenida de San José, los accesos desde Espartinas, desde Bormujos por la A-8062, desde Castilleja de la Cuesta y desde Bormujos y la Agencia de Desarrollo Local.

Para cada uno de los municipios se implantará un sistema de vídeo inteligente

En este proyecto se utilizarán tanto cámaras de tráfico como cámaras de vídeo inteligentes. Estas últimas tendrán la capacidad de aplicar diferentes algoritmos de análisis de la imagen de forma simultánea, pudiendo generar de manera automática alarmas por detección de situaciones de riesgo y enviar datos relacionados con el tipo de objeto, dirección y sentido de circulación, velocidad, color, relación de aspecto, geolocalización, incluso la ocupación y aforo de espacios.

Estas cámaras permiten la aplicación de algoritmos para asegurar la privacidad de los objetivos o cualquier otro dato de carácter personal antes de que se produzca el envío o almacenamiento de las imágenes, lo que facilita su despliegue en espacios públicos. Para cada uno de los municipios antes citados se implantará un sistema de vídeo inteligente, que será gestionado desde la Jefatura de Policía Local de cada uno de los cuatro municipios del Aljarafe.