Dona vida al planeta a través del reciclaje
Dona vida al planeta a través del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. RAEE a través de la donación para ayudar al planeta, evitando la contaminación y explotación de recursos a través del reciclaje.
Dona vida al planeta a través del reciclaje
RAEE Andalucía impulsa, por tercer año, la campaña #DonaVialAlPlaneta, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el territorio.
El 90 % de las piezas de un RAEE son reutilizables y tienes cinco opciones gratuitas para depositar tus RAEE en la campaña de #DonaVidaAlPlaneta. La campaña está vigente del 7 de noviembre al 23 de diciembre de 2022 y tienes la oportunidad de ganar uno de los patinetes o tablets que usarán nuestros informadores durante la campaña con el objetivo de darles una segunda vida.
No hay nada más gratificante que ayudar a los demás, por este motivo, es el momento de hacerte donante. Ayuda al planeta a través del reciclaje o apoyando la campaña. Acércate a cualquiera de los puntos informativos que recorrerán toda Andalucía en las actividades organizadas, lleva a reciclar tus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos o participa a través del sorteo online visitando cualquiera de los puntos de la campaña: PICA PARA VER TU PUNTO MÁS CERCANO.
Para participar en los sorteos o donar tus (RAEE) solo tienes que acercarte a cualquier punto de la campaña. Te informarán de como reciclar o donar tus aparatos electrónicos o electrodomésticos y participar en sorteos de tablets o patinetes.
La importancia de reutilizar
Cuando la vida de nuestros aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) llega a su fin, deben ser gestionados de manera correcta para que sigan proporcionando beneficios a la vida y al medio ambiente, suprimiendo así los efectos, los efectos negativos que puede conllevar una mala gestión.
El mejor residuo es el que no se genera. Por eso es importante apostar por medidas y hábitos que conlleven prevenir y evitar generar cualquier tipo de residuo siempre que sea posible. Destinar los AEE domésticos a un segundo uso y que otros puedan utilizarlos es una forma de trabajar por la economía circular.