La Ruta de la Tapa de Tomares Gourmet referente gastronómico

La Ruta de la Tapa de Tomares Gourmet referente gastronómico de Andalucía en su décima cita con los hosteleros y empresas colaboradoras que hacen posible un evento de estas dimensiones que mueve a más de 22.000 vecinos por la hostelería tomareña.

Los vecinos y aficionados a la buena cocina tienen una cita en Tomares desde el 18 de noviembre al 4 de diciembre con la oferta culinaria de 34 locales de hostelería que este año proponen otras tantas tapas a concurso dentro de la décima Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares.

Una década acercando la cocina de calidad a vecinos y visitantes, promoviendo la excelencia hostelera del municipio del Aljarafe. El mes de diciembre tiene su cita con la buena mesa en un recorrido por la variedad gastronómica de Tomares. Los hosteleros hacen en la Ruta de la Tapa de Tomares Gourmet un recorrido gastronómico desde las tapas más clásicas a las más innovadoras.

La Ruta de la Tapa de Tomares Gourmet referente gastronómico

Un total de 34 propuestas para disfrutar durante 17 días de los fogones de bares, restaurantes y abacerías de la localidad sevillana. Una oferta gastronómica y atractiva, que se podrá degustar a 3,5 euros tapa sin bebida y a 5 euros tapa + consumición (Cerveza, refresco o tinto de verano).

La Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares, es organizada por el Ayuntamiento de Tomares y el círculo de empresarios de Tomares (CIRE). Ambas han consolidado, tras su décima celebración, una cita gastronómica de referencia para los amantes de la cocina de calidad.

La Ruta nació con la idea de “dar a conocer la excelente oferta que tenemos en restauración, incrementar las ventas durante estas fechas y promocionar Tomares como destino gastronómico y acercar la alta cocina a todo el público”, ha señalado, José María Soriano durante la presentación de esta décima edición.

Por su parte, la presidenta del CIRE, Ángeles Ponferrada, ha destacado el “carácter promocional”, que un evento de estas características tiene para el sector empresarial.

La décima edición, contará de nuevo con cuatro premios: la Mejor Tapa de la Ruta, la Mejor Tapa de Autor y la Caña perfecta. Estas modalidades son valoradas por un jurado profesional y la Tapa más popular, por el público. Los clientes podrán participar en sorteos de lotes de regalos, según el número de sellos obtenidos en el rutero.

La Ruta de la Tapa de Tomares Gourmet, una invitación a descubrir la calidad de la cocina tomareña, seña de identidad del municipio del Aljarafe.

Deja una respuesta