El Ayuntamiento de Bormujos (PP) reclama al PSOE y Cs 22000 euros
El Ayuntamiento de Bormujos (PP) reclama al PSOE y Cs 22000 euros en móviles y tablets, si no procederán a poner una denuncia contra el anterior equipo de gobierno, si no los entregan ya para darlos de baja.
El Ayuntamiento de Bormujos (PP) reclama al PSOE y Cs 22000 euros
El portavoz del Gobierno municipal de Bormujos, Luis Paniagua, ha denunciado la existencia de facturas por valor de más de 22.000 euros, que han dejado pendientes los dirigentes del anterior gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, correspondientes a dispositivos móviles y electrónicos de propiedad municipal.
Los teléfonos móviles y tablets adquiridos con fondos municipales que “antes de irse del Gobierno, los señores del PSOE y Ciudadanos, se han quedado en propiedad para su uso particular, siendo material municipal que han pagado todos los bormujeros”, ha informado Paniagua.
Los terminales concretamente son siete iPhone 14 pro, valorados cada uno de ellos en, 1271 euros, y unas tablets Samsung Galaxy S22 ultra “lo que supone que han dejado un pago aplazado al Ayuntamiento de 12.056 euros”.
Para el portavoz municipal “resulta muy sorprendente que se esté alegando el robo o la pérdida por parte de los anteriores delegados para no devolver el material” cuando se les ha requerido la devolución de los dispositivos que tienen en posesión, a sabiendas de que se trata de un bien municipal.
El Ayuntamiento dispuesto a denunciar a PSOE y Ciudadanos
Desde el Gobierno local de Bormujos se volverá a realizar un requerimiento para la devolución de los dispositivos, móviles y tablets que “son importantes herramientas de trabajo y que la adquisición de ellos ha supuesto un considerable gasto para las arcas municipales”. En caso de no encontrar respuesta positiva y que no se recuperen estos equipos, “se procederá a interponer una denuncia por apropiación indebida” del material, propiedad del Ayuntamiento de Bormujos.