El metro de Sevilla de Mairena a San Juan el domingo tardará más tiempo

.El metro de Sevilla de Mairena a San Juan el domingo tardará más tiempo, de intervalo por mantenimiento, la frecuencia será de 15 minutos en ese tramo concreto con trenes doble a los cuales habrá que hacer transbordo en San Juan Alto.

Metro de Sevilla acometerá el domingo tareas de mantenimiento en horario diurno. El retraso por mantenimiento será entre las estaciones de Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe) y San Juan Alto (San Juan de Aznalfarache). La frecuencia de las expediciones será de 15 minutos, un intervalo superior al habitual, con trenes dobles sujetos a transbordo en San Juan Alto.

Transbordo en San Juan Alto el domingo 2 por mantenimiento

Según ha informado la Consejería de Fomento e Infraestructuras, los viajeros con destino a Mairena del Aljarafe, que cuenta con las estaciones de Ciudad Expo y Cavaleri, deberán apearse en la parada de San Juan Alto para hacer transbordo a uno de estos trenes dobles para finalizar el trayecto.

En el resto de la línea del metro, el servicio funcionará con total normalidad, con la frecuencia de paso usual en los fines de semana durante este periodo con un tren por estación cada 7 u 8 minutos.

El metro de Sevilla de Mairena a San Juan el domingo tardará más tiempo

El mantenimiento conlleva la sustitución de un tramo de vía que, para llevarse a efecto, requiere que los carriles (o raíles) alcancen una determinada temperatura. Este es el motivo por el que no pueden realizarse en horario nocturno. Por la noche es cuando se desarrollan habitualmente los trabajos de mantenimiento para no condicionar el servicio comercial diario. Los trabajos se ejecutarán el domingo, para así afectar al menor número posible de usuarios, dado que es el día con menor demanda. Este es el motivo por el que el metro de Sevilla de Mairena a San Juan el domingo tardará más tiempo de intervalo.

Información intervalo de trenes

Pueden contactar con Atención al Cliente en el teléfono 900 927 172 o por whatsapp en el 609 402 906 o en la web www.metro-sevilla.es