Resultados en directo elecciones comunidad de Madrid

Resultados en directo elecciones comunidad de Madrid que en los primeros sondeos arrojan una victoria arrolladora de Ayuso, los colegios ya han cerrado y han iniciado el escrutinio. A la espera de los resultados de las elecciones, el sondeo en los colegios electorales dan una arrolladora victoria para Ayuso. Los colegios han registrado una participación histórica con más de 12 puntos respecto a los anteriores en 2019. Consulte los resultados del escrutinio en tiempo real en aunmetro.com

Resultados de las elecciones comunidad de Madrid

El 4-M termina con Ayuso arrasando e Iglesias abandonando la política, cumpliendo las expectativas de las encuestas: Isabel Díaz Ayuso gana a todos en unas elecciones excepcionales. La participación ha sido histórica superando el 76%, un 12% más de afluencia que en los anteriores comicios de las autonómicas en el 2019. Los más de 3.644.000 votantes han elegido a una clara vencedora Isabel Díaz Ayuso del PP que se ha quedado apenas a cuatro escaños de obtener la mayoría absoluta de (69 diputados). “La libertad ha triunfado”, ha afirmado desde el balcón de Génova, emocionada, y con alguna lagrima, cuando el escrutinio ya adelantaba su victoria. Poco después, Rocío Monasterio, cabeza de lista de Vox, informaba que “facilitará la investidura de Ayuso” (con sus 13 diputados), que aun duplicando los resultados de las elecciones de 2019, no puede gobernar en solitario.

Pablo Iglesias informa que deja la política

La otra gran noticia de la noche la ha dado Pablo Iglesias, al informar de su renuncia después de reconocer el fracaso del bloque de izquierdas, anunciando que dejará “todos sus cargos”. El expresidente tan solo ha sacado tres escaños más que en las elecciones del 2019 (10 diputados), afirmando que “No voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos”.

Resultados finales por partido

Mientras tanto Mónica García (Más Madrid) ha celebrado el “sorpasso” al PSOE, al empatar con 24 escaños pero casi 4500 votos más que Ángel Gabilondo (PSOE). Pero el perdedor de la noche ha sido Edmundo Bal, (C´s) que no ha logrado superar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la comunidad de Madrid, la formación naranja dejara de tener representación en la Capital de España. Quedando la asamblea con PP: 65, Más Madrid: 24, PSOE: 24, VOX: 13, UNIDAS PODEMOS: 10 y el grupo de C´S sin representación. Se pudieron ver los resultados en directo de las elecciones de la comunidad de Madrid, no moviéndose el resultado al 100% del escrutinio.