El terrorismo ni se olvida ni se perdona en el VII Homenaje a sus víctimas
El terrorismo ni se olvida ni se perdona en el VII Homenaje a sus víctimas celebrado por Vox Mairena del Aljarafe en un emotivo VII Homenaje «Ascensión García Ortiz». Líderes provinciales y locales se unen para homenajear y honrar a los Guardias Civiles asesinados por ETA en la Plaza República Dominicana de Madrid con un coche bomba.
El terrorismo ni se olvida ni se perdona en el VII Homenaje a sus víctimas
El salón de actos de la biblioteca José Saramago de Mairena del Aljarafe llenó su salón de actos de un silencio respetuoso que pronto se tornó en palabras de firmeza y recuerdo. Mairena del Aljarafe ha sido testigo, una vez más, del compromiso inquebrantable con la historia reciente de España. El Grupo Municipal Vox Mairena del Aljarafe ha celebrado su VII Homenaje a las víctimas del terrorismo «Ascensión García Ortiz», un acto que trasciende la política para convertirse en un deber moral de memoria, dignidad y justicia.
Un Clamor por la Memoria: Mairena Recuerda a los Héroes de la Guardia Civil
Este año, el foco del dolor y el reconocimiento se ha puesto sobre una de las páginas más negras de nuestra historia: el atentado de ETA en la Plaza República Dominicana en Madrid. Un coche bomba que segó la vida de 12 jóvenes agentes de la Guardia Civil víctimas de ETA (y más de un centenar de heridos), recordándonos el alto precio que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han pagado por nuestra libertad.
La Unidad de VOX Sevilla frente a la Barbarie Terrorista
El acto contó con una nutrida representación institucional que arropó a las familias y simpatizantes. Juan Miguel Espinar, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Mairena y anfitrión del evento, abrió la jornada afirmando que «recordar es volver a pasar por el corazón», y que Mairena no permitirá que el relato de los verdugos se imponga sobre el de las víctimas y recordó cómo fue el atentado del 14 de julio de 1986 en la Plaza de República Dominicana de Madrid donde ETA activo un explosivo de 50 kg de goma 2 y metralla asesinando doce guardia civiles y causando más de cien heridos.
Junto a él, figuras clave del partido a nivel provincial y nacional mostraron su apoyo incondicional. Javi Navarro Vox Sevilla, presidente del Comité Ejecutivo Provincial con muchos familiares en el cuerpo de la Guardia Civil, recordó la vida de su abuelo y lo que se encontró en los cuarteles de toda España inculcándoles a sus nietos la camaradería, la unidad e incidiendo que la única forma de crecer es juntos, ha pedido seguir trabajando por una España mejor.
Rafael García Diputado provincial de Vox en Sevilla, en una intervención muy emotiva, ha comenzado su intervención con unas palabras de Fernando Aramburu «Al final el olvido siempre gana, la memoria resistirá si alguien decide pelear por ella» los participantes subrayaron en sus intervenciones la necesidad de mantener viva la llama de la verdad y seguir luchando para que no se olviden las víctimas del terrorismo que murieron por España en este caso jóvenes de 19 a 25 años y más de 100 personas entre ellos transeúntes que tuvieron que vivir con secuelas, Rafael también se acordó de su hermana asesinada por ETA y de los políticos que con sus decisiones han permitido que estos terroristas estén en las instituciones y de los políticos que con sus decisiones también han provocado víctimas. Ve un resumen del homenaje picando AQUí.
Ni se olvida, ni se perdona
El mensaje fue unánime y rotundo: frente a los pactos que intentan blanquear la historia criminal de la banda terrorista, la sociedad civil y política de Mairena alza la voz para decir que el terrorismo ni se olvida ni se perdona. El homenaje a Ascensión García Ortiz sigue siendo, siete ediciones después, un faro de resistencia moral en el Aljarafe, donde el sacrificio de quienes dieron su vida por España encuentra, año tras año, su merecido reconocimiento eterno, donde no tiene cabida el olvido.

