Inaugurado el Parque Central de Mairena del Aljarafe con una inversión de cinco millones de euros

Inaugurado el Parque Central de Mairena del Aljarafe que fue aprobado definitivamente por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe hace tres años. Hace 12 años se concibió originalmente el proyecto hasta ahora su inauguración. 

Con una inversión final de 5,1 millones de euros para acondicionar el Parque Central que unido al parque realizado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Arroyo Porzuna y el Parque de Porzuna con el que enlaza se ha convertido en el  pulmón verde de Mairena del Aljarafe).

En total son 20 hectáreas de espacio verde entre la Policía Local y el centro Hípico justo en la cabecera del Metro de Ciudad Expo es la zona que ha sido la Inaugurada como Parque Central.

El retraso en su construcción por los años de crisis obligó al replanteamiento del mismo entre 2010 y 2016 que es cuando se relanza el proyecto cuando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir realizó el soterramiento parcial del cauce del Arroyo Porzuna, que atraviesa el parque  elevando a superficie 160 metros más de su curso.

El Parque Central tiene una zona de juegos infantiles, una zona canina, otra deportiva y zona de picnic además de 3 pasarelas para cruzar el arroyo en su zona descubierta.

En el proyecto inicial había una zona de Skate, pero no hay referencia alguna de donde esta ubicada.

El director de obra inicia la Inauguración del Parque Central

El director de la obra Juan María Cañada de la empresa Eiffage que ha sido la encargada de las obras ha informado que se han  movido 70.000 metros cúbicos de tierra y que el Parque Central cuenta con seis kilómetros de caminos, cinco mil metros cuadrados para celebrar eventos al aire libre y medio millar de árboles, además de contar con 3 kilómetros de carril bici.

Los niños papel principal en la Inauguración del Parque Central de Mairena del Aljarafe

Una representación de niños de los colegios de Mairena han sido los primeros en disfrutar de la zona de juegos infantiles, el acto presidido por el alcalde Antonio Conde contó con la asistencia de los concejales del municipio y representantes de Asociaciones y Clubes deportivos del municipio, urbanismo del ayuntamiento representantes de la empresa Eiffage y vecinos de Mairena del Aljarafe que quisieron asistir. Dando por Inaugurado el Parque Central de Mairena del Aljarafe. Pica aquí para ver fotografías del evento.