Incendio de grandes dimensiones en el Arroyo Porzuna Mairena del Aljarafe

Incendio de grandes dimensiones en el Arroyo Porzuna (Mairena del Aljarafe). Desde las 17:00 h aproximadamente esta ardiendo el pasto de Arroyo Porzuna desde la entrada principal del Parque Porzuna hasta la entrada de Simón Verde.

Estan actuando los efectivos de los bomberos de Mairena del Aljarafe, pero se encuentran con la dificultad del terreno abrupto del arroyo no pudiendo llegar desde la carretera.

Se aviso a INFOCA por las dimensiones y la cercanía de las viviendas de la calle Cañada de la Viña. El viento no esta ayudando a la extinción con cada vez más intensidad.

Los efectivos de la Policía Local de Mairena estan cortando el trafico a los vehículos en las inmediaciones. Los vecinos de la Calle Cañada de la Viña estan regando sus tapias y por encima por que estan viendo como se acerca el fuego a sus viviendas.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe informa que el incendio se inicio en una parcela privada del entorno de Java frente al Almendral. El Incendio llego hasta la rotonda frente al colegio Las Marismas y se propagó paralelamente al parque Porzuna por el Arroyo hasta la entrada de la Urbanización Simón Verde llegando a pocos metros de las viviendas de la Calle Cañada de la Viña. Los efectivos del parque de bomberos del Aljarafe contaron con el apoyo de 12 bomberos forestales y una autobomba siendo controlado 4 horas después.

El incendio de grandes dimensiones en el Arroyo Porzuna no deja de avanzar hacia las casas y por los rastrojos del arroyo. Puedes ver el video del incendio pulsando AQUI.