Irene Basalo de Bormujos gana el Rafa Nadal Tour By Santander

Prometedora carrera de Irene Basalo de Bormujos gana el Rafa Nadal Tour By Santander. Con tan solo 12 años ha ganado en la final a la valenciana Briana Navarro en Barcelona, cabeza de serie número 1, por 6-0, 1-6 y 10-6. En una final muy competida que ha necesitado del tercer set para dirimir a la campeona. El torneo Rafa Nadal Tour by Santander 2022 es uno de los circuitos de torneos juveniles más prestigiosos del panorama nacional, con parada habitual en Río Grande el Club de Mairena del Aljarafe donde recala en Sevilla habitualmente. Se compone de diferentes etapas por toda España (Valencia, Gran Canaria, Madrid, Sevilla…). La primera etapa se ha celebrado en Barcelona donde Irene ha vencido en su categoría sub12. Con esta victoria ha conseguido 300 puntos para el ranking por lo que pone pie y medio en la final del Masters de Mallorca que disputarán los 8 mejores clasificados. El Masters se celebrará a finales de 2022 en Mallorca en el Rafa Nadal Academy.

Irene Basalo de Bormujos gana el Rafa Nadal Tour By Santander y otros logros en 2021

Entre los logros de la bormujera, del 2021 están varios triunfos importantes a nivel internacional, como el segundo puesto en la Vanguard Stars. Torneo internacional que se compone de un circuito de torneos clasificatorios por España, Francia y Portugal. En el máster final participaron las 10 mejores jugadoras de este circuito en 2021.

En Sevilla, Irene Basalo quedó en segunda posición en la cuarta etapa del circuito internacional de Vanguard Stars celebrado el 16 y 17 de octubre. Le sirvió para ganar puntos para subir en el ranking y clasificarse al Master Internacional de Vanguard Stars. En este Master celebrado en Lisboa quedo segunda compitiendo en la categoría sub11.

En 2021, también logró éxitos regionales: se proclamó campeona de Andalucía en individuales y en dobles junto a la bormujera Ana Luque en la categoría sub 11.

Irene Basalo de Bormujos gana el Rafa Nadal Tour By Santander, entrenando en la Escuela de Tenis Club de Campo de Sevilla. La tenista de Bormujos tiene una carrera muy prometedora y seguro dará muchas alegrías a los aficionados al tenis del Aljarafe sevillano.