AljarafeSucesos

La audiencia revoca la absolución del concejal Alonso Garrido (PSOE)

La audiencia revoca la absolución del concejal Alonso Garrido (PSOE) de San Juan acusado de amenazar a miembros de VOX.

La Audiencia de Sevilla ha revocado la sentencia que absolvió al concejal de Seguridad Ciudadano en funciones de San Juan de Aznalfarache José Alonso Garrido del delito leve de amenazas del que lo había acusado VOX tras un incidente ocurrido a principios de abril durante la salida procesional de la Hermandad de San Juan Bautista, según ha informado Ángel Bordas concejal de VOX en la localidad del Aljarafe sevillano.

La audiencia revoca la absolución del concejal Alonso Garrido (PSOE)

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha dictado una sentencia en la que ha estimado el recurso de VOX y ha ordenado al juez retrotraer las actuaciones al momento anterior al dictado de la sentencia por parte del juzgado, al considerar que se ha producido indefensión.

“Sin entrar en el fondo del recurso planteado respecto a la valoración de la prueba, entendemos que asiste la razón al recurrente en lo referente a que la acusación solicitó la condena del denunciado por el delito leve de maltrato de obra del artículo 147.3 CP, y en la sentencia se obvia la petición de condena por dicho delito, sin hacer valoración y pronunciamiento alguno y se absuelve por el delito de amenazas. Omitiendo así los términos de la denuncia, atestado y prueba practicada en el acto del juicio, además de la prueba testifical practicada”.

El portavoz Ángel Bordas del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, asegura que “José Alonso Garrido se dedicó en las redes sociales a jactarse de que había sido absuelto por delito leve de amenazas y maltrato, lo cierto es tras el recurso que se ha presentado, el juez ha tenido a bien anular la sentencia y dictaminar que se repita el juicio”.

El concejal del PSOE también está condenado por un delito contra la seguridad por conducir ebrio

Bordas recuerda que “siendo José Alonso Garrido concejal de Seguridad, montó un bochornoso espectáculo el Sábado de Pasión, cuando salida procesional de la Hermandad de San Juan Bautista.

Día importantísimo para San Juan, sin guardar el respeto y el decoro que merecía la ocasión; cuando este se dirigió a los miembros de VOX con gritos, amenazas e insultos. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de situaciones, máxime cuando nuestra localidad ha estado en el candelero durante años por culpa de los escándalos y las corruptelas de los socialistas”.

Asimismo el concejal informa cómo “el gobierno local del PSOE oculta que el concejal José Alonso Garrido es condenado por un delito contra la seguridad del tráfico. Los sanjuaneros se enteraron gracias al trabajo de VOX”. “El municipio no es el cortijo de los socialistas y creemos en la igualdad de los españoles, por lo que seguiremos en la misma línea”.