Nuevas medidas de Alerta de Salud Pública en Sevilla

Las nuevas medidas de Alerta de Salud Pública en Sevilla entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 26 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto impacto de la provincia de Sevilla, se ha reunido hoy jueves 25 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla.

El Comité Territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en el BOJA desde las 00:00 horas del viernes 26 de febrero.

Quedando así la situación en la provincia:

Municipios entre 500 y 1000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral):

Alcalá del Río

Brenes

Cantillana

La Campana

El Garrobo

Guillena

Lora del Río

Los Molares

Montellano

Paradas

El Ronquillo

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):

Alanís

El Castillo de las Guardas

Por otro lado, el Comité Territorial de Aleras de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 3 grado 1, exceptuando el Distrito Sanitario Sevilla Norte que permanece en Nivel de Alerta 4 grado 1 -excepto Alanís y El Castillo de las Guardas que están en Nivel 4 grado 2-.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios. Por lo que las nuevas medidas de Alerta de Salud Pública en Sevilla entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 26.