La farmacéutica Moderna confirma el 100% de eficacia con la COVID severa

La farmacéutica Moderna confirma el 100% de eficacia con la COVID severa y pide autorización a Europa para su “uso de emergencia”. El laboratorio estadounidense ha vuelto a tomar la delantera en la carrera por lograr que su vacuna frente a la Covid-19 sea el primero en ser aprobado por los reguladores sanitarios de Estados Unidos y la Unión Europea para que estos sean los primeros mercados donde distribuir. Moderna anunció el lunes que ha mandado la solicitud para la aprobación de su vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), convirtiéndose en la primera farmacéutica en adelantarse a su competencia Pfizer.

Moderna afirma que la mayoría de sus voluntarios en el ensayo clínico que se habían contagiado de la Covid-19 permitía certificar que su vacuna tenía una eficacia del 100% a la hora de evitar una enfermedad grave y del 94% evitando cualquier forma de contagio.

De los ensayos de Moderna con 30.000 voluntarios que participan en la última fase (III), la mitad recibieron la vacuna experimental y la otra mitad un placebo, para comprobar sobre el terreno la efectividad evitando la infección, Después de dos meses de seguimiento 196 voluntarios se han contagiado de Covid-19, 185 de los cuales habían recibido un placebo en lugar de la vacuna. “Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que pueda cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir casos graves, hospitalizaciones y muertes”, ha declarado, a través del comunicado de la empresa, Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

La vacuna para el Covid podría estar en Enero en España

No se debería retrasar más de dos o tres semanas, el proceso de aprobación de la vacuna para poder comercializarla y administrarla a la población declaró Bancel a The New York Times. Afirma también que sin imprevistos las primeras dosis podrían ser administradas en Estados Unidos el 21 de diciembre. La farmacéutica Moderna confirma el 100% de eficacia con la COVID severa, si los reguladores farmacéuticos lo aprueban la vacuna podría estar en España en Enero.