La Guardia Civil de Mairena detiene a un hombre por robar en casa de sus vecinos

La Guardia Civil de Mairena detiene a un hombre por robar en casa de sus vecinos mientras estaban de vacaciones.

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un hombre de 31 años por robar en los domicilios de sus vecinos de la localidad del Aljarafe, Almensilla aprovechando que se habían ausentado por vacaciones en el mes de agosto.

La Guardia Civil de Mairena detiene a un hombre por robar en casa de sus vecinos

Los robos de las viviendas afectadas se cometieron a plena luz del día el 14 de agosto, informa la Guardia Civil del municipio del Aljarafe. Los agentes acuden al lugar tras ser alertados, aunque no pueden localizar al autor de los hechos. En la investigación iniciada por la Guardia Civil se consiguen numerosos indicios que situaban al autor en los lugares y hora de los robos.

La Guardia Civil, tras tomar declaración por dos denuncias de las víctimas y propietarios de las viviendas, llegan a identificar al autor de los hechos. Resulta ser un vecino de las víctimas, que aprovecha la ausencia de estos con motivo de las vacaciones, accedió al interior de las viviendas.

El detenido causó numerosos daños en el interior de las viviendas, rompiendo puertas y ventanas, e incluso arrancando las rejas de ambas casas.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe establece un dispositivo de búsqueda para detener al presunto delincuente. Este es localizado de madrugada transitando por la Calle Málaga de la localidad del Aljarafe.

El detenido, cuenta con numerosos delitos y detenciones contra el patrimonio por robos y ocupación de viviendas, tráfico de drogas, delitos contra la seguridad vial, desórdenes públicos, amenazas y lesiones, entre otros, pasando a disposición judicial.