La huelga de trabajadores de instalaciones deportivas de Mairena, cancelaría el Trofeo Villa de Mairena de Natación

La huelga de trabajadores de instalaciones deportivas de Mairena, cancelaría el Trofeo Villa de Mairena de Natación “Tres Culturas”. En un comunicado del Club Natación Mairena del Aljarafe confirmó ya en años anteriores la decisión de “no celebrar este año el evento”.

“Son muchas las razones que nos han llevado a tomar esta dura decisión y todas ellas relacionadas con los difíciles momentos que atravesamos todos”. Parece ser que los “difíciles momentos que atravesamos todos” todavía continúan con una huelga que han convocado los trabajadores y trabajadoras, de mantenimiento, de Instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, convocada para los días 27, 28, 29 y 30 de mayo coincidiendo con las fechas previstas para este evento. Sería el tercer año que no se celebrara por distintos motivos.

Los motivos de la huelga

Los trabajadores de mantenimiento a través de un comunicado de CCOO afirman que se ven abocados a la huelga por:

-Llevar desde 2019 sin subida salarial.

-Porque se están incumpliendo los Pliegos de Condiciones.

-Porque no tienen unas condiciones de Trabajo Dignas según el Estatuto de los Trabajadores 2022 (Real Decreto Ley 2/2015).

Con la huelga de trabajadores de instalaciones deportivas de Mairena del Aljarafe reivindican

Los trabajadores de instalaciones deportivas del municipio del Aljarafe sevillano reivindican que entre el Ayuntamiento y la empresa EULEN se sienten ninguneados y discriminados al reclamar que se dignifique su trabajo, ya que no se están mejorando las condiciones salariales según convenio, ni se están cumpliendo los pliegos de condiciones del Ayuntamiento.

“Estos son los motivos por los que se llevara a cabo la huelga de los trabajadores y trabajadoras de instalaciones deportivas de Mairena del Aljarafe los días 27, 28, 29 y 30 de mayo” informan los trabajadores. La convocatoria de huelga hace que eventos programados para esas fechas como el Campeonato de natación Villa de Mairena «Tres culturas» no se puedan celebrar. Se verían afectados también los servicios de deportes como el Voleibol, Baloncesto y Natación de los equipos que todavía no han terminado la temporada.