Aljarafe

“Martes negro” de robos en el Aljarafe sevillano

“Martes negro” de robos en el Aljarafe sevillano, desde la noche del lunes y madrugada del día dos hasta la localización de los vehículos, una banda organizada roba dos vehículos y cinco comercios del Aljarafe. El periplo de esta banda comienza la tarde noche del lunes con el robo de dos vehículos para dirigirse a Umbrete donde dan su primer golpe.

“Martes negro” de robos en el Aljarafe sevillano

La banda organizada comete su primer robo en Umbrete, acto seguido se dirigieron a Palomares donde robaron en un local e intentaron robar en un estanco de Palomares del Río sin conseguirlo. Se desplazan al municipio de Mairena del Aljarafe robando en una cafetería de la calle Haya y acto seguido robaron poco después de las 0:30 h con el método del alunizaje entraron en el Café bar Porzuna en los comerciales de Almar, aparte del destrozo de la puerta y techos de la entrada del local arrasaron en casi dos minutos con jamones,  bebidas y el TPV del local.

Aunque la Policía Local y la Guardia Civil fueron avisados al instante por vecinos de la zona, no llegaron con el tiempo suficiente como para detenerlos infraganti. Pero desde el primer momento la Policía Local y la Guardia Civil comenzaron las pesquisas para detenerlos.

La banda organizada da por terminada su tarde-noche delictiva, dejando abandonado los coches con el saldo del robo de dos coches y cinco comercios, dos de Mairena del Aljarafe, uno en Umbrete y dos en Palomares del Río. Utilizaron el mismo modus operandi, alunizaje y en apenas dos minutos desvalijan todo lo que hay a mano dentro del comercio.

La hostelería entre los gremios más afectados por los robos

Fuentes cercanas a la investigación no descartan que sea la misma banda que hace unas semanas robaron en una cafetería y una hamburguesería en el centro comercial de los Altos de Simón Verde.