Cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del viernes hasta el 9 de noviembre

El toque de queda en Andalucía se mantiene de 23:00 a 6:00 horas

Cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del viernes hasta el 9 de noviembre ha acordado la Junta de Andalucía, el miércoles 28, mantener el toque de queda inicialmente fijado por el Gobierno de España de 23:00 a 6:00 horas, por lo que fija el cierre de toda la hostelería a las 22:30 horas, limitando a seis personas las reuniones tanto en el ámbito público como privado, excepto entre convivientes. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado de estas medidas en una comparecencia de prensa tras presidir una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como “comité de expertos”, para analizar el estado de la pandemia del Covid-19 en Andalucía y las posibles medidas para frenar la pandemia en la comunidad.

Entre las medidas también se ha acordado decretar el cierre perimetral de la comunidad Andaluza, desde la medianoche del viernes hasta el 9 de noviembre, y de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, además de distritos en Málaga, Córdoba, Jerez-Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz. Estas medidas estarán activas desde la medianoche de este jueves y hasta el 9 de noviembre que es hasta el momento la fecha vigente del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Revisiones quincenales

El presidente de la comunidad Andaluza ha comunicado que a partir del 9 de noviembre, “la Junta revisará las medidas cada dos semanas, salvo incidencias de urgencia”, ha afirmado que ya ha dado traslado de estas decisiones a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos y a los líderes de los grupos parlamentarios. El presidente “no descarta tomar medidas más difíciles si la situación de la pandemia no evoluciona favorablemente.