Sucesos

La quema de contenedores en Mairena casi deja sin luz Lepanto

La quema de contenedores en Mairena casi deja sin luz Lepanto al quemarse parte de un poste de la luz.

Un incendio provocado en la calle Zaragoza, esquina con la calle de Lepanto, ha terminado con siete contenedores de basura quemados y una furgoneta de empresa siniestrada en la barriada de Lepanto.

La quema de contenedores en Mairena casi deja sin luz Lepanto

Los hechos ocurridos sobre las 3 de la mañana del sábado al domingo 24 de septiembre. Los vecinos alertaron de la quema de contenedores de basura en la calle Zaragoza, donde ya en otras ocasiones se han quemado los contenedores bajo un poste de la luz que en otras ocasiones ha provocado cortes de luz en varias zonas de Lepanto. En esta ocasión llegando incluso a quemar un coche de empresa cercano a los contenedores.

Los vecinos informan “que cuando salimos y vimos esas llamas al lado de los cables de la luz, la que se podía haber formado dios mío, no es la primera vez y esto el ayuntamiento sabe el peligro que esto tiene. Yo tengo restos del incendio en mi casa. Espero que ya a esto le den una solución”.

Un poste de la luz y un vehículo de empresa también quemados con los contenedores

Por su parte, el grupo popular de Mairena del Aljarafe ha dado entrada por registro un documento en el que expone que a la vista de las quejas vecinales que les transmiten con relación a los incendios que les vienen afectando últimamente con las quemas de los contenedores ubicados en la calle Zaragoza, esquina con la avenida de Lepanto, que están provocando daños en la red eléctrica, con cortes de luz a los vecinos al ubicarse dichos contenedores junto a un poste de la luz.

Solicita que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe de las órdenes oportunas para que restituyan los contenedores quemados y sean colocados en un lugar distinto para proteger el sistema eléctrico que da cobertura a los vecinos de la zona y que afectan a estos, tras estos actos vandálicos.

También pide a este Ayuntamiento que ponga los medios oportunos a su alcance para que, pudiéndose tratar de actos vandálicos, se proceda a la averiguación y localización del posible responsable en aras de proteger a los vecinos afectados que lamentablemente lo están siendo con cierta asiduidad.