Llega una patera a Lanzarote con 544 kilos de hachís

Llega una patera a Lanzarote con 544 kilos de hachís. La embarcación que traía a bordo a doce ocupantes logró tomar tierra por sus propios medios en Punta Mujeres, al norte de Lanzarote, transportaba, dos patrones, diez inmigrantes, y 22 fardos con 544 kilos de hachís, según ha informado la Guardia Civil.

Horas después de la llegada de la patera a la isla, agentes del puesto de Costa Teguise detuvieron a sus dos patrones, como a otros cuatro presuntos autores de delitos contra la salud pública y a los patrones se les imputa también por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Miembros de la Guardia Civil aguardaban en tierra y detectaron a cuatro personas sospechosas que permanecían, junto a una furgoneta, en la zona a la que se dirigía la patera.

Cuando los agentes comprobaron que la patera, además de inmigrantes, llega una patera a Lanzarote con 544 kilos de hachís en 22 fardos procedieron a detener a estas cuatro personas que aguardaban su llegada a Lanzarote. Mientras tanto la Guardia Civil que localizó la patera comprobó que realizaba la patera maniobras de evasión mientras lanzaba objetos al agua: 22 fardos de hachís fueron recuperados tras el rescate de sus ocupantes. Los detenidos y la droga han quedado a disposición del juzgado de Guardia de Arrecife en Lanzarote.