Mairena Blue Devils gana el derbi a Sevilla Linces de fútbol americano

Mairena Blue Devils gana el derbi a Sevilla Linces de fútbol americano consiguiendo matemáticamente entrar en los Play Off. El equipo del Aljarafe se jugaba el primer puesto del Grupo Sur y el equipo de Sevilla deberá esperar los resultados para saber si continúa terminada la liga regular.

Mairena Blue Devils se impuso a los Sevilla Linces en un derbi de máxima rivalidad provincial de la LNFA Serie B, competición nacional organizada por la Federación de Fútbol Americano (FEFA). Los aljarafeños, se reafirman en la primera posición del Grupo Sur y matemáticamente en los Play Off.

Mairena Blue Devils gana el derbi a Sevilla Linces de fútbol americano (14-8)

Partido muy serio entre Devils y Linces, las defensas no dejaron a los ataques mover mucho las cadenas en los primeros compases del partido. Los locales tienen un pick-six que es anulado por falta. Al inicio del segundo cuarto, la defensa de Linces rozó el safety, pero el ataque de Mairena Blue Devil supo resolverlo con contundencia.

Un muffed punt de Mairena del Aljarafe hacía que Sevilla Linces volviera a tener posesión de balón muy cerca de la zona de anotación, pero la defensa no dejó resquicio alguno.

Antes de llegar al descanso, Mairena Blue Devils volvió a capturar el balón y apareció el ataque, Víctor Sánchez #38 recorrió todo el campo para sumar un touchdown más punto extra con la patada de José Luis Domínguez #24 con el tiempo agotado deja después del segundo tiempo él (7-0) en el luminoso.

Sevilla Linces sale con otra cara y la defensa volvía a realizar una gran jugada, siendo el safety quien capturaba el pase de QB rival. Por fin, el ataque de Linces hizo presencia, acercándose a la endzone rival y con el running back en carrera  estrenan el marcador. La conversión de dos puntos fue buena al completar el tight end poniendo a Sevilla Linces por delante (7-8) en el marcador.

Mairena Blue Devils se mete en el Play Off matemáticamente

En el último parcial dos TD de pase son anulados, por falta previa, a Blue Devils. Al final, el equipo local conseguiría su objetivo con una carrera desde el medio del campo de Víctor Sánchez #38.  El correspondiente pateo de José Luis Domínguez #24 pone en el marcador él (14-8) definitivo. De esta forma, Mairena Blue Devils gana el derbi a Sevilla Linces de fútbol americano, dejando al equipo de Mairena primeros en la tabla. El próximo partido del equipo del Aljarafe será el día 10 de abril en el Francisco León contra Granada Lions.  Sevilla Lince tendrá que esperar resultados para saber si continuara o no en los Play Off con cuatro partidos ganados y 3 perdidos.