Mairena del Aljarafe vende por más de 2 millones una parcela municipal

Mairena del Aljarafe vende por más de 2 millones una parcela municipal de 1.656 metros. El Ayuntamiento gobernado por el socialista Antonio Conde, adjudica a la empresa Duran Investment, una parcela municipal. El terreno localizado en una zona de expansión urbana del municipio y que había licitado tras ofertar un precio total de 2.160.455 euros.

Mairena del Aljarafe vende por poco más de 2 millones de euros una parcela municipal que linda con la Avda. Civilizaciones

La parcela de 1.656 metros cuadrados está en el sector urbano Mairena Centro, que linda con un vial de la avenida de las Civilizaciones. Es una de las arterias principales de expansión urbana de Mairena del Aljarafe. Los terrenos están calificados para usos de “residencial plurifamiliar terciario”, según se detalla en la documentación.

La memoria técnica, en este sentido, indica “la conveniencia y necesidad de efectuar las enajenaciones buscando satisfacer el interés público municipal, conforme al procedimiento que se establece en la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas”. Además, “no existe la necesidad de que su finalidad sea para uso general, ni para el servicio público, ni resulta conveniente su explotación”.

“Las parcelas objeto de expediente de licitación tienen calificación urbanística de suelo residencial libre, al haberse obtenido a través de los distintos proyectos de reparcelación aprobados en ejecución de planeamiento, viviendas protegidas establecida en la normativa urbanística”, precisa el documento, informando que “en los planes de desarrollo aprobados se estableció una reserva equivalente al 15% de la edificabilidad residencial de cada ámbito urbanístico residencial con destino a vivienda protegida”.

Por poco más de 2 millones de euros una parcela de 1.656 metros cuadrados

Se reciben dos ofertas y “el único criterio de adjudicación es el precio” se adjudica a la Empresa Duran Investment, que oferta un precio de 2.160.455 euros. Según el acta de adjudicación, es la mejor oferta y Mairena del Aljarafe vende por más de 2 millones una parcela municipal de 1.656 m.