Manuel Benjumea (Cs) nuevo alcalde de Palomares del Río

Manuel Benjumea (Cs) nuevo alcalde de Palomares del Río, al prosperar una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE. El concejal de Ciudadanos, Manuel Benjumea, arrebata la alcaldía de Palomares del Río a los socialistas tras el pacto con ediles de Podemos, VOX y el PP. La polémica licencia de una gasolinera low cost en el casco antiguo, termina con una moción de censura.

El municipio del Aljarafe sevillano tiene nuevo alcalde tras prosperar esta mañana la moción de censura promovida por los concejales de Cs, Podemos, VOX y el PP. La exalcaldesa socialista Ana Isabel Jiménez pierde la alcaldía tras proclamarse como nuevo regidor el portavoz de Ciudadanos, Manuel Benjumea. Tan solo un voto de diferencia, siete a favor de la moción y seis en contra, fueron suficientes para realizar el cambio en la Alcaldía.

Antes de celebrar la toma posesión de Manuel Benjumea, se celebró una sesión extraordinaria inicial para declarar no adscrita a la edil de Podemos. La concejal a tal efecto ha presentado un documento, formalizado por Podemos Andalucía. Informando de la expulsión de esta titular por apoyar de manera “unilateral”, la moción de censura, sin autorización del partido por votar con “la derecha y la extrema derecha”. La edil de VOX, por su parte, también fue dada de baja de su partido, por lo que también fue declarada no adscrita. El PP anunció el martes que abría expediente a sus dos concejales, que apoyaron esta moción para derrocar al PSOE.

El caso es que quien promueve la moción de censura suma siete votos frente a los cuatro de los concejales socialistas.  IU no se suma a la moción al ver esta “injustificada”.

Manuel Benjumea (Cs) nuevo alcalde de Palomares del Río, por una polémica gasolinera

Los ediles que votaron a favor justifican la moción por la “inacción” y “falta de soluciones” del Gobierno del PSOE a la insistente demanda de los vecinos y la oposición respecto a que sea anulada una licencia de obras concedida para la instalación de una gasolinera low cost cerca de las viviendas de la calle Loma Verdejana. Todos los partidos de la oposición, aprobaron mociones reclamando a la exalcaldesa revisar la licencia de obras concedida a Petroprix Energía. El objeto era que pudiera, revocar de oficio la licencia por motivos de oportunidad.

Manuel Benjumea, explica que la instalación de una gasolinera “junto a una zona residencial va más allá de ideologías políticas y de colores”.  Indica el Alcalde de Palomares que “han tenido que pasar más de 500 días” para que el pleno convocara una sesión para modificar el PGOU.

En el discurso de toma de posesión, Benjumea se comprometió a que “lo primero” será que la estación de servicio “no sea una realidad”. “No permitiremos la instalación de una gasolinera en pleno casco urbano, con diversas irregularidades detectadas. La incertidumbre de los vecinos debe terminar”. En declaraciones, el alcalde afirma que,  priorizará el “apoyo a los autónomos y emprendedores para que sigan creando riqueza y empleo”. Otro de sus objetivos es “paz laboral de la plantilla municipal” mediante “reuniones periódicas con las que mejorar las relaciones” y que los trabajadores “recobren la ilusión y la confianza como servidores públicos”.