Moción de censura a la alcaldesa de Palomares por una licencia Low Cost

Moción de censura a la alcaldesa de Palomares por una licencia Low Cost de una gasolinera a tan solo 5 metros de las viviendas de los vecinos. El Ayuntamiento de Palomares del Río ha registrado una moción de censura para expulsar de la Alcaldía a la regidora Ana Isabel Jiménez (PSOE). La moción está firmada por todos los concejales de la oposición (PP, Podemos, CS y VOX) a excepción de IU. En el documento registrado en el Ayuntamiento, los firmantes respaldarían la proclamación como nuevo alcalde al portavoz de Ciudadanos y diputado provincial, Manuel Benjumea.

La alcaldesa confirma la moción y arremete contra la oposición

La alcaldesa ha confirmado la noticia arremetiendo contra los promotores de la moción. Ana Isabel informa que “Cuando se anteponen los intereses y aspiraciones personales al interés general de un pueblo, pasan estas cosas. Muchísimas gracias a todos los que han confiado en mi equipo y en mí. Seguiré trabajando por mi pueblo desde donde me toque, siempre dando lo mejor de mí y anteponiendo el bienestar de mis vecinos”.

La moción de censura viene motivada por la apertura de una gasolinera Low Cost en el casco urbano, a escasos metros de la urbanización Atalaya. El proyecto obtuvo la licencia municipal, pero se oponen los vecinos que residen a escasos 5 metros de la parcela donde se va a abrir la estación. El asunto ha terminado en manos de la Fiscalía, que ha abierto diligencias para esclarecer si efectivamente hay irregularidades en la tramitación del permiso municipal. Los vecinos afirman que la tramitación del permiso se inició en mitad de la pandemia por COVID sin contar con el resto de partidos.

Moción de censura a la alcaldesa de Palomares por la licencia de una gasolinera

Los partidos de la oposición que apoyan la moción de censura critican la “inacción” de la alcaldesa en este asunto y señalan que han sido “innumerables” las ocasiones en las que han reclamado la modificación del planeamiento urbano para impedir la instalación de gasolineras junto a núcleos residenciales. Pero que la medida no fue aprobada hasta el mismo día en el que era concedida la controvertida licencia de obras.

La oposición, presento en el pleno de marzo una moción que instaba a la alcaldesa a que revocara la licencia con mayoría de votos. La alcaldesa, por su parte, alegó que la promotora de la gasolinera había cumplido con todos los trámites y que no podía tumbar una licencia sin causa legal. Sin embargo, “El arquitecto técnico externo que ha solicitado el Ayuntamiento ha informado de varios errores que apoyarían la revocación de la licencia”. Con la moción de censura a la alcaldesa de Palomares por una licencia Low Cost de una gasolinera y el informe del arquitecto técnico externo, se presume se revocará la licencia.