Salud y familias investiga una plaga de ratas y chinches en San Juan de Aznalfarache

Salud y familias investiga una plaga de ratas y chinches en San Juan de Aznalfarache, en la barriada Santa Isabel, por una denuncia del PP de San Juan. La portavoz popular, Mª Luisa Moya, dio entrada a un escrito en contra del alcalde socialista del municipio del Aljarafe, Fernando Zamora. El motivo del escrito por “dejación de funciones en materia de salud pública”. La Delegación territorial de Salud informa que ha recibido la denuncia interpuesta por el Partido Popular en la que manifiesta condiciones insalubres en la barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache. La Delegación, por su parte, informa que ha remitido la documentación al organismo competente en el tema que es el distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

En el escrito presentado en la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la portavoz popular denunciaba que el Alcalde de San Juan no ha actuado contra una plaga de ratas y chinches.

“Los vecinos no pueden seguir sufriendo las condiciones infrahumanas que están padeciendo desde hace mucho tiempo». «Los vecinos están sufriendo la pasividad del gobierno socialista de San Juan por una plaga de ratas y chinches que viven en sus propias casas”.

Salud y familias investiga una plaga de ratas y chinches en San Juan

La portavoz del PP del municipio del Aljarafe, informa que “desde el grupo popular no vamos a consentir que estos vecinos y los niños vivan en esas condiciones porque afecta a su salud”. “Por eso hemos denunciado al gobierno de Fernando Zamora por dejación de funciones ante la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía».

«Se tiene que obligar al Ayuntamiento a asumir todas las responsabilidades que son de su competencia y se ponga fin a estas plagas”. Argumenta la portavoz del Partido Popular de San Juan. «Los vecinos de esta barriada están sufriendo una plaga de ratas que campan a sus anchas a cualquier hora del día y de la noche».

«Buscan comida junto a contenedores de basura, por las calles y plazas públicas, parques y jardines, entrando en las viviendas de los vecinos”. Explica Mª Luisa en el escrito presentado ante la delegada de Salud, Regina Serrano.

Dejación de funciones

A la portavoz popular no le consta que el Ayuntamiento de San Juan “haya aprobado el correspondiente Plan Local de Acción en Salud ni el desarrollo de políticas de acción local y comunitaria en materia de salud”. El PSOE de San Juan no ha hecho nada, “aunque se le ha informado, reiteradamente, la última vez en el pleno del 23 de febrero”.

La “dejación de funciones” que denuncia Moya hace que Salud y familias investigue una plaga de ratas y chinches en San Juan de Aznalfarache.