Octava edición del Rafa Nadal Tour by Santander en Mairena del Aljarafe

Octava edición del Rafa Nadal Tour by Santander en Mairena del Aljarafe, nueve días del mejor tenis juvenil español en Río Grande.

Nueve días del mejor tenis nacional desde el 20 de febrero hasta el domingo 28, 440 jóvenes tenistas (de los 520 inscritos) han participado en las instalaciones del Club Río Grande en uno de los torneos del circuito Rafa Nadal Tour by Santander.

Después de disputarse más de 425 partidos, en las distintas categorías los ganadores del Rafa Nadal Tour by Santander de Sevilla han sido:

-Idoia Razquin, en sub-12 femenino, de Pamplona.

-Adolfo Abascal, en sub-12 masculino, de Alicante.

-Marina Gatell, en sub-14 femenino, de Mallorca.

-Keoni Puig, en sub-14 masculino, de Alicante.

-Anna Ortíz, en sub-16 femenino, de Tarragona.

-Oscar Morales, en sub-16 masculino, de Las Palmas.

La situación de emergencia sanitaria, ha hecho que se tuvieran que implementar un completo protocolo de seguridad e higiene. Además de la distancia y el uso de mascarilla obligatorio en las instalaciones de Río Grande, los voluntarios de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache han ayudado con lavados de manos con gel hidroalcoholico y controles de acceso a que el torneo funcionara con toda la seguridad necesaria.

El torneo que forma parte de la octava edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, es un referente en España, promoviendo los valores del deporte, con actividades dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos del torneo. Octava edición del Rafa Nadal Tour by Santander en Mairena del Aljarafe, un año más.

Rafa Nadal Tour by Santander crece

Trás Barcelona y Sevilla el torneo volverá a Barcelona (Valldoreix), Valencia, Alicante y Madrid y sobre septiembre se realizara el máster en Mallorca, en el que participaran los jugadores clasificados en los torneos previos.

Hay que destacar que los campeonatos de España alevín, infantil y cadete puntuarán también para el ranking del circuito. Como novedad es la primera vez  que se incorpora al circuito la categoría sub-16.

Fundación Rafa Nadal

La totalidad de los beneficios de Rafa Nadal Tour by Santander se destinan a la  solidaria Fundación Rafa Nadal. La organización benéfica  que trabaja desde hace más de diez años en España y la India tiene como objetivo el fomentar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través del deporte. Fotos en facebook.com/Aunmetrodesevilla