AljarafeSucesos

Padre de Mairena denuncia la sustracción de dos menores en Sevilla por negarse la madre a vacunarlos

Padre de Mairena del Aljarafe denuncia la sustracción de sus dos hijos menores de 12 y 14 años, presuntamente por parte de su madre en Sevilla, al negarse a vacunarlos, se los llevó con ella hace casi dos meses. Desde primeros de noviembre, los menores faltan a clase y se desconoce su paradero, pues ni la madre ni ellos responden a las llamadas. El padre empezó a cursar la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, pero al ser vecino de Mairena se ha hecho cargo del  asunto la Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

Padre de Mairena denuncia la sustracción de dos menores en Sevilla

Ambos progenitores están inmersos en una batalla judicial por los menores, que tenían la custodia compartida hasta que el pasado mes de noviembre ella pidió al juzgado la patria potestad en exclusiva para no vacunar a los niños. Se negaba la mujer a vacunarlos contra el Covid-19, y también a completar las pautas de otras vacunas del calendario público de salud. Los menores que estaban escolarizados en un centro educativo del Aljarafe, no acuden desde noviembre a las clases. Estuvieron en un principio en Jerez de la Frontera, con la pareja de ella, sin embargo, en estos momentos se desconoce el paradero.

La madre presenta procedimiento para que le den potestad en lo que se refiere a las vacunas

Ella presentó un procedimiento, al juzgado de Familia 17 de Sevilla pidiendo la patria potestad de los niños en cuanto a las vacunas. El padre se opuso y el juzgado falló a favor de este, otorgándole la patria potestad a este efecto. Esta resolución es apelable, pero también ejecutable inmediatamente, el padre puede vacunarlos en el periodo en el que los menores estuvieran con él.

El vecino de Mairena del Aljarafe lleva más de 40 días sin ver a sus hijos, por lo que puso una denuncia por lo penal ante el juzgado de Guardia por delito de sustracción y abandono de menores.

El juzgado dictó una medida extraordinaria, para salvaguardar la salud de los menores, revoca temporalmente el régimen de custodia compartida adjudicando la custodia al progenitor. Esa resolución la recibió la madre el viernes 17 de diciembre, momento a partir del cual desapareció con los niños. Un hermano de la madre puso una denuncia al no poder contactar con sus sobrinos y se activaron los protocolos policiales de búsqueda a menores. El padre ha presentado otra y desde el lunes 20 están oficialmente desaparecidos.