Tres años de cárcel por tocamientos a tres amigas del Aljarafe

Un joven sevillano ha sido condenado a tres años de cárcel por tocamientos a tres amigas del Aljarafe (Mairena y Palomares) en fechas distintas, aprovechando que estas dormían o se encontraban en estado de embriaguez. Según lo recoge la sentencia:

Primer abuso en Mairena del Aljarafe

«Un fin de semana no concretado del mes de mayo de 2017, el acusado se encontraba junto con un grupo de chicos en el domicilio de una amiga en Mairena del Aljarafe, donde habían quedado para reunirse aprovechando que los padres de esta estaban ausentes para hacer una barbacoa e incluso pernoctar».

«Cuando llegó la hora de dormir, en la que se repartieron entre sofás y colchones, el condenado terminó acostado en un sofá con la dueña de la casa y, aprovechando que la misma se quedó dormida, metió la mano por debajo de la camiseta y le cogió un pecho, lo que provocó que la chica se despertase y le apartase de un manotazo. Minutos después, haciendo como que dormía, intentó meter la mano a través del pantalón de la joven para llegar a la zona genital sin conseguirlo. Ella le apartó nuevamente la mano, se levantó y se marchó para terminar durmiendo en un sitio aparte».

Segundo abuso en Palomares del Río

«Otra fecha no concretada del verano de 2017, en una reunión de amigos, en el domicilio de otra amiga, en Palomares del Río.

El acusado se encontraba acostado en un colchón que se había extendido en el salón de la vivienda junto a la dueña de la casa. Cuando esta se quedó dormida introdujo una de sus manos por debajo de la camiseta y comenzó a manosearle el pecho».

«Sorprendida por lo que ocurría, la joven se despertó, y solo acertó a resguardarse haciéndose un ovillo apartándose sin levantarse del colchón».

Tercer abuso en Mairena del Aljarafe

«El 13 de octubre de 2017, antes de las 8:00 horas, se encontraba el procesado en casa de un amigo en Mairena del Aljarafe, junto con otros chicos entre los que estaba una joven, también amiga, quien había llegado a dicho domicilio a altas horas de la madrugada después de haber estado de copas con sus amigas de la universidad y en cierto estado de embriaguez«.

«El condenado terminó compartiendo una cama nido con la chica. Aprovechando el sueño de la chica favorecido por la ingesta alcohólica, le introdujo los dedos en la vagina haciendo que la misma se despertase, dándole un manotazo y girándose en la cama para que la dejase».

Las amigas se juntaron para hacer la denuncia

«El día 30 de abril de 2018, en unos aparcamientos de Mairena del Aljarafe, se citaron las chicas abusadas junto con otros amigos del grupo con el acusado para hacerle saber que iban a presentar denuncia contra él».

«El acusado ingresó en la cuenta de consignaciones antes del juicio la suma de 5500 € para ser entregado a las perjudicadas, ya siendo efectuado».

Tres años de cárcel por tocamientos a tres amigas del Aljarafe

Por ello, el joven ha sido condenado como autor responsable de tres delitos de abuso sexual ya definidos, concurriendo la circunstancia atenuante cualificada de reparación del daño, a las penas de seis meses de prisión  respecto a la primera joven. Otros seis meses de prisión de condena por el cometido respecto a la segunda joven.

Y una pena de dos años de prisión por la tercera joven. También la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena y al pago de las costas del juicio. El resultado tres años de cárcel por tocamientos a tres amigas del Aljarafe y tres años de libertad vigilada cuando cumpla la pena.