Aljarafe

Perdonan 144.000 euros a un pensionista de Mairena del Aljarafe

Perdonan 144.000 euros a un pensionista de Mairena del Aljarafe por la Ley de Segunda Oportunidad. El Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Sevilla ha notificado la sentencia cancelando el 100% de la deuda de forma definitiva a la Asociación de ayuda al Endeudamiento, permitiendo a este pensionista empezar desde cero económicamente.

Perdonan 144.000 euros a un pensionista de Mairena del Aljarafe

El hombre, que había sido inspector de la policía, es pensionista por invalidez. Trabajaba como inspector de policía, pero la enfermedad le obliga a jubilarse. Al tener que dejar su trabajo decide montar un negocio, mucha suerte. Aumentan sus deudas y se complica cuando intenta ayudar a algunos familiares que no pasan por buena situación económica, por lo que solicita algunos préstamos. En menos de un año se ve sin negocio, con deudas y una pensión de invalidez de menos de 1000 euros que le hace imposible pagar las cuotas mensuales de los préstamos.

Pepe Domínguez, abogado de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, ante las llamadas de embargo al vecino del Aljarafe dice que «este acoso suele ser normal y provoca en el asociado una situación de malestar y de estrés imposible de afrontar por sí solo».

El pensionista de Mairena cumple los requisitos para que le perdonen la deuda

El pensionista de Mairena, al intentar negociar por su cuenta con los bancos y demás acreedores sin éxito, acudió a la Asociación de Ayuda al Endeudamiento. Domínguez y los abogados de esta entidad de ámbito de actuación nacional estudiaron su situación y le animaron a comenzar el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Requisitos de La Ley de la Segunda Oportunidad

Los requisitos que marca la Ley de la Segunda Oportunidad para condonar el total de las deudas según el cambio de la reforma concursal son: Para acogerse al procedimiento es necesario la insolvencia del interesado, no haber estado en concurso los últimos 5 años y carecer de delitos de orden socioeconómico.

Resolución definitiva del pensionista de Mairena del Aljarafe

Una vez comprobados estos requisitos, se dicta la resolución definitiva el pasado 5 de julio, concediendo el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) lo que supone dejar al pensionista de Mairena del Aljarafe libre de pagar 144.226,79 euros.

Con esta sentencia, los acreedores del concursado no podrán reclamar ningún pago más ni incluir en fichero de morosos al ya ex-deudor.