Programa de la Feria de Coria del Río 2022

Programa de la Feria de Coria del Río 2022 del 14 al 18 de septiembre que vuelve a iluminarse tras dos años de espera para dar cinco días de alegría junto al Guadalquivir. En esta edición no faltarán concursos, las atracciones y las actuaciones en directo en la Caseta Municipal de Coria del Río, donde las academias y los artistas locales comparten cartel con personalidades destacadas en el mundo de espectáculo como Juanlu Montoya, El Bomba, Joana Jiménez y El Morera.
En cuanto a la programación, el primer edil coriano informa que «es una semana en la que se ofrecen actividades para todas las edades y gustos. Unimos el arte local con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria, al mismo tiempo que ofrecemos concursos para los más pequeños y reservamos un sitio privilegiado a las tradiciones de esta fiesta, como son las cucañas, los trajes de flamenca y los paseos de caballos».

Programa de la Feria de Coria del Río 2022

El alumbrado es hoy, a las 22:00 h, con la interpretación de los himnos y posterior pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música. Tras el encendido, las más de 100 casetas que conforman el recinto ferial disfrutarán de la cena del “pescaíto”. El primer acto en la Caseta Municipal lo realiza la academia de baile Vanesa Bizcocho, a partir de las 23:00 h, dando paso al DJ David García.

El miércoles 14

Se podrá disfrutar de la feria de las actividades desde la tarde. A las 16:30 h se disputarán las carreras de cintas en bicicleta y más tarde, a las 18:30 h, el torneo de petanca. La academia de baile Manoli Gutiérrez, la Peña Mazaco y Dj Rolo pasarán por el escenario de la Caseta Municipal desde las 22:00 h.

El jueves 15

Tiene lugar el almuerzo que organiza el Ayuntamiento con los mayores del municipio para homenajearlos, amenizado por el cante de El Niño de Peñaflor.  Le seguirá el concurso de equilibrio en bicicleta, a las 17:30 h, y la carrera de sacos, a las 18:00 h. Por la noche volverá la música a la Caseta Municipal a las 22:30 h con un tributo a Fito y Fitipaldis, a cargo de Fitovoltaje, y con el concierto de Juanlu Montoya. El cierre de la noche lo pondrá el DJ Ricardo del Toro.

El viernes 16

A las 13:30 h una nueva carrera de sacos ameniza el medio día. Además, desde las 14:00 h estará el jurado del concurso de exorno paseando por el recinto ferial para elegir a las casetas mejor engalanadas de este año. A partir de las 17:00 h, el Guadalquivir presenciará uno de los actos más emblemáticos de la feria coriana: las cucañas en el río. Por otro lado, a las 18:00 h será el concurso de trajes de flamenca en la Caseta Municipal, en modalidades infantil y adulto. Por la noche se retomará la música con las actuaciones de Rocío Acebedo (23:00 h), la Familia Carmona (00:00 h), El Bomba (1:00 h) y DJ Curro Ruiz.

El sábado 17

Se vuelve a disputar la carrera de cintas en bicicleta. Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de animación infantil, a las 18:00 h, y a las 19:00 h. La charanga recorrerá el recinto ferial con su pasacalles. La noche del sábado contará con las actuaciones de Marisa Cruz (23:00 h), Los Sureños (00:00 h), Joana Jiménez (1:00 h) y DJ Truk.

El domingo 18

Es el último día de feria y se celebrará el concurso de caballistas a partir de las 13:30 h. Sobre las 16:00 h actuará Al Sol en la Caseta Municipal y toque de humor lo pondrá El Morera. A las 12 de la noche pondrá el colofón final, el castillo de fuegos artificiales a orillas del Guadalquivir.